Saltar al contenido

La expulsión de Tony La Russa generó secuencia de locura, y Tim Anderson le siguió

julio 24, 2021
La expulsión de Tony La Russa generó secuencia de locura, y Tim Anderson le siguió
advertising

Tony La Russa en la parte baja de la séptima entrada y Tim Anderson en la siguiente, ambos expulsados del partido por el umpire del plato. Aunque en el caso de La Russa lo que le siguió a su equipo justo momentos después… bueno, los terminó dejando en el terreno.

Entre Tim Anderson y Tony La Russa, este ultimo fue la primera persona en ser sacada, los White Sox claramente estaban frustrados por la zona de strike de John Libka (umpire en el plato) en la parte baja de la séptima entrada. Aaron Bummer y Ryan Burr se combinaron para caminar a cuatro bateadores en el marco, el segundo de los dos pases libres de Burr forzó una carrera y llevó a La Russa a charlar con los árbitros. Poco tiempo después le tocó la expulsada.

Los Cerveceros respondieron de inmediato con un grand slam, abriendo el juego de par en par. «A veces, si te preocupas por ganar, cosa que sí hacemos, esas cosas no te agradan«, dijo el manager de los White Sox, Tony La Russa, después del partido sobre la zona de strike. «A veces va demasiado lejos. Hoy fue demasiado lejos«.

advertising

Cuando los White Sox llegaron al bate en el octavo, las cosas continuaron y en vez de Tony La Russa fue al campocorto Tim Anderson que le tocó salir del partido en respuesta a una llamada de strike durante el turno al bate de Yoán Moncada, «hablando emotivamente» con Libka y ganándose su propia ida casa bien temprano. Él, como se suele decir, hizo que su dinero valiera la pena y siguió «hablándole emotivamente» a Libka mientras el entrenador de los Sox, Shelley Duncan, lo escoltaba hasta la casa club.

La Russa se aseguró de señalar después del juego que no creía que ninguna de las llamadas de los umpires fueran el factor determinante de un juego de pelota largo: «Los árbitros no decidieron ese juego«. Y al ver a la ofensiva de los White Sox luchar para reunir un poco de fuerza contra los lanzadores de los Cerveceros, fue fácil estar de acuerdo con él. Perdieron 6-1 frente al lider de la otra división Central.

advertising