Saltar al contenido

Kiké Hernández sigue en fuego y logra récord de bases alcanzadas

octubre 16, 2021
kiké hernández récord
advertising

El puertorriqueño Kiké Hernández sigue hermético con el madero, y en el primero de la serie de campeonato de la liga americana entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, logró un récord de bases alcanzadas en las postemporadas.

Si alguien merecería el premio «Jugador más valioso» de la postemporada presente, ese es Hernández, siendo la bujía ofensiva de los «Pati rojos», llevándolos encaminado a la serie de campeonato con sus cuadrangulares y jugadas. La jornada del día viernes no sería sorpresa, el joven jardinero se ganó la afición no solamente de Boston sino del béisbol en general.

Ya con el juego 1-0 a favor de Houston, con bases llenas en la baja de la segunda entrada, Michael Brantley logró conectar un batazo donde todos corrieron por la condición de dos out, pero de manera espectacular Hernández tuvo la excelente lectura de atraparla y propinar el último out, salvando al menos 2 carreras.

advertising

Kiké Hernández alcanzó sus primeras cuatro bases con un cuadrangular en la parte alta de la tercera entrada para empatar las acciones a 1-1 ante los duros Astros, pero todavía no superaba el récord. Así llegaba a 3 bambinazos en los playoff.

Luego Kiké Hernández bateó un sencillo y un doble con el que alcanzó un total de 7 bases en lo que iba de compromiso, pero nada se acababa ahí: con los Astros ganando 5-3, en la novena entrada, Hernández volvió a hacer de las suyas y soltó cuadrangular solitario para poner el juego más pequeño y a su vez superaba el récord con 11 bases, pero no sería suficiente.

Es el primer jugador en la historia de las postemporadas en conectar 12 imparables en un lapso de sus primeros 4 compromisos. Una total locura lo que esta viviendo el jardinero central de Red Sox.

Con sus 11 bases alcanzadas, Kike Hernández se convirtió en el bateador con más juegos (3) de totales de bases, superando el récord de Babe Ruth (2), Albert Pujols (2), Steve Garvey (2) y George Brett (2).

advertising