Si, anoche hizo historia Kiké Hernández convirtiéndose en el primer jugador de la historia de los playoff en conectar 12 imparables en un lapso de 4 juegos, eso no acabaría ahí, en el segundo de la serie de campeonato ante los Astros seguía haciendo de las suyas.
El jardinero central de los Medias Rojas de Boston, Hernández sigue elevando sus números en la postemporada como todo una leyenda de la fiesta de octubre. Ahora, acumula 16 imparables en tan sólo 7 compromisos. Dejando registros asombrosos.
En la parte alta de la cuarta entrada, con los Astros contra las cuerdas perdiendo 8-0 ante Red Sox por 2 Grand Slam, Kike Hernández colocaba la cereza en el pastel con su enorme cuadrangular para añadir una más y con eso hacía historia en playoff, con sus 9 extra bases en un lapso de 5 juegos: se convierte en la mayor cantidad de imparables 15 en ese tiempo.
Pero es que los récord seguían, Kike Hernández igualó una marca de más jonrones en unos playoff para un jugador de los Medias Rojas. Los otros en hacerlo: Kiké Hernández, 5 (7 juegos, 2021), David Ortíz, 5 (16 juegos, 2013), David Ortíz, 5 (14 juegos, 2004), Todd Walker, 5 (12 juegos, 2003), según Sarah Langs en twitter.
- Artículos que te recomendamos:
- Kiké Hernández sigue en fuego y logra récord de bases alcanzadas
- José Altuve conecta jonrón en el clutch y empata con Derek Jeter
- Álex Verdugo retó el brazo de Kevin Kiermaier y lo pagó caro
Increíblemente, en sus últimos 30 turnos al bate, Kike Hernández a sacudido 16 imparables, 9 de ellos son extra bases. Está bateando para .533 de promedio, algo nunca antes visto.