Saltar al contenido
MLB

Jugada de Eric Hosmer muestra porque el béisbol tiene infinitas posibilidades

julio 5, 2021
Sin titulo 1 14
advertising

De los jugadores con una brillante defensa en la primera base, tenemos que mencionar a Eric Hosmer, pero en el juego de ayer por la tarde intentó hacer un doble play dejando cae un fly, mostrando su inteligencia en el béisbol.

El segundo inning empezaba con hit by pitch a Rhys Hoskins, y venía al bate Alec Bohm que batea un largo elevado entre el monticulo y la primera base donde se encuentra Eric Hosmer donde en cuestiones de segundos pensó en hacer doble play dejando caer la pelota, pero Hoskins fue más inteligente, no se movió de la base jugando buen béisbol. No se dejó engañar por la habilidad mental de Hosmer que para cualquier otro corredor que no estuviera en time fuera corrido hasta segunda propinando el doble out.

Los umpires consultaron la jugada a ver quien quedaba out en primera por la jugada de Eric Hosmer, sabiendo jugar un excelente béisbol. Rhys Hoskins como no corrió, quedó safe, el out fue a Alec Bohm luego de la consulta de los árbitros de ese partido. Luego de decretar el out, el inning quedó así, los Filis no hicieron carrera, quedando en cero la posibilidades de acercar a su equipo que perdían 2×0.

advertising

Eric Hosmer ha sido de los mejores primera base que hay en todo el béisbol, es que ha ganado cuatro (4) premios de Guantes de Oro en su carrera, todos con el uniforme de los Reales de Kansas City (2013, 2014, 2015 y 2017). Siendo un buen defensa, lo respalda su porcentaje de fildeo de .994 en sus 11 campañas en Las Grandes Ligas.

advertising

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Avatar of Ranulfo Cuevas

Noooo, nada de que «jugada inteligente» , sino todo lo contrario. Con corredores en bases y menos de dos outs, de acuerdo con reglas, es ILEGAL dejar caer un elevado para tratar de hacer doble play. Por ello , los corredores no deben moverse de su base y es out al bateador con la bola muerta. Lo inexplicable es la duda que tienen los umpires para marcar lo correcto, lo cual indica que no conocen las reglas, son umpires tontos.

Responder
Avatar of Eric

Con corredor en primera no es «ilegal». El infild-fly se decreta con corredor en primera y segunda o bases llenas. El tonto que no conoce las reglas eres tú @Ranulfo Cuevas.

Responder
Avatar of Juan

Sugún yo tengo entendido si la pelota no roza su cuerpo es legal. No sé si las reglas han cambiado.

Responder
Avatar of Ponte Perro

Ranulfo Cuevas no hay infield Fly con corredor en primera. Tiene que ver corredores en primera y segunda o caja llena y menos de 2 outs.

Responder
Avatar of Eduardo Gómez

Ranulfo no se puede decretar Infield Fly porque sólo había corredor en primera base. Las reglas de béisbol en su capítulo 9.00, sobre anotación, establecen que un Infield Fly es un fly elevado (no incluyéndose una línea o un intento de toque), el cual es dominado por un fildeador del cuadro con un esfuerzo ordinario, cuando primera y segunda, o primera, segunda y tercera bases estén ocupadas, antes de haber dos outs.

Responder
Avatar of ymlucero

Pues, creo que hablas de un infield fly y no aplica en este caso. De acuerdo a las reglas de béisbol en su capítulo 9.00, sobre anotación, establecen que “un Infield Fly es un fly elevado (no incluyéndose una línea o un intento de toque), el cual es dominado por un fildeador del cuadro con un esfuerzo ordinario, cuando primera y segunda, o primera, segunda y tercera bases estén ocupadas, antes de haber dos outs”, y se aplica por igual también en softbol. La regla 5.09 también trata sobre el tema. En el caso de esa jugada había hombre solamente en primera. Era válido dejar caer la bola.

Responder