Saltar al contenido

Juan Soto causa terror hasta en sus propios compañeros

marzo 28, 2022
Juan Soto, nationals
advertising

El slugger dominicano, Juan Soto, con tan sólo 23 años de edad, se ha vuelto en uno de los bateadores más temibles de todo el béisbol, así lo hicieron saber sus compañeros de equipo, específicamente en los lanzadores.

Desde su debut en la temporada 2018, las miradas estaban puesta en el prospecto de los Nacionales de Washington, y no tardó mucho en causar furor entre los equipos, el bateador más ajustado a la zona de strike era Soto. Dueño y amo del cuadro donde el catcher recibe los lanzamientos. No tardó mucho, en la Serie Mundial 2019 entre Astros y Nats, el joven pelotero le sacó cuadrangular a Gerrit Cole y Justin Verlander, ya por ahí se puede deducir como luciría la cosa.

Es que nadie quiere enfrentar a Juan Soto, ni siquiera sus propios compañeros de equipos. En una publicación de Washington Post hicieron la siguiente pregunta. «¿Como poner de out a Soto?», a algunos lanzadores que acompañan a Soto. «No hay una formula concreta. tuvimos un juego entre escuadrones el otro día. Esperaba no tener que enfrentarlo, incluso entonces». Comentó Josh Roger.

advertising

«El problema con él es que controla el tiempo…puedes ver y sentir que es su juego, no el del lanzador» dijo Erick Fedde, jugador de los Nats desde la temporada 2018.

Juan Soto fue el líder de porcentaje de embasados de todo el béisbol con .465, bases por bolas intencionales (23), bases por bolas con 145. Los Nats le ofrecieron una extensión de contrato de US$350 millones de dólares, que lógicamente rechazó, donde comentó «Sabemos nuestro valor». La cosa está más cerca en los US$500 millones que lo antes ofrecido.

advertising