Saltar al contenido

José Berríos y Blue Jays llegan a un acuerdo de 7 años

noviembre 16, 2021
josé berríos blue jays
advertising

Los Blue Jays de Toronto y el derecho lanzador José Berríos llegaron a un acuerdo de 7 temporadas y 131 millones de dólares, así lo hicieron saber por medio de Jon Heyman en twitter.

El derecho puertorriqueño pudo haber probado la agencia libre en la temporada 2022 pero el equipo canadiense se adelantó para extenderle su contrato. Ahora ganará 20 millones por temporadas. En la campaña 2021 registró 204 ponches en 192 entradas lanzadas entre Mellizos de Minnesota y Toronto.

Heyman comunicó que José Berríos cerró trato con los Blue Jays por las próximas 7 temporadas y 131 millones de dólares. El pacto incluye una cláusula de exclusión voluntaria después de la quinta campaña y protección limitada de no intercambio, así se conoció el trato entre el derecho y el equipo de Canadá. Faltan los exámenes médicos para cerrar el trato y hacer oficial la extensión.

advertising

José Berríos registró 7 victorias y 5 derrotas en 20 salidas con Minnesota, mientras que con Blue Jays lanzó 12 juegos, para dejar récord de 5 victorias y 4 derrotas. Los 204 abanicados que plasmó en el 2021 es la mayor cantidad de su carrera de 6 años. Siendo la del 2018 la segunda mayor cantidad con 202.

Esta es la segunda contratación más grande de la franquicia de Toronto, seguidamente de los 150 millones de dólares que recibió el jardinero central George Springer en enero del presente año. Con Robbie Ray como es As de la rotación, puede prometer mucho Toronto para próxima campaña.

advertising