Saltar al contenido
MLB

José Altuve rompe el no hitter de Madison Bumgarner con estilo

septiembre 18, 2021
bumgarner josé altuve
advertising

El zurdo de los Arizona Diamondbacks, Madison Bumgarner buscaba colocarle la cereza a su pastel con un no hit no run, pero, tenía en frente una pared, si a José Altuve quien le acabó la magia con un jonrón de 2 carreras.

El 25 de abril de este año, Bumgarner tiraba un juego sin hits ni carreras ante los Bravos de Atlanta, pero, era un juego de 7 entradas con motivo de una doble cartelera, pero no se lo validaban por no ser de 9 inning como es lo típico. Pero eso no desanimó al zurdo de los Cascabeles. Su carrera ha sido tan exitosa que si se retirara hoy habría cumplido con su estatus de «novato prometedor» cuando militaba con los Gigantes de San Francisco: 3 Series Mundiales y 1 MVP de la final.

Luego de dominar a sus primeros 17 rivales hasta al sexta entrada, Madison Bumgarner le otorgaba base por bola a José Siri, quebrando así su racha retirados de manera consecutiva, pero nada terminaba ahí porque se paraba en la caja de bateo José Altuve, quien le vio clarita una recta de 90.6 mph, se la depositó en el jardín izquierdo. Era su número 28 en la temporada.

advertising

Según Baseball Reference, éste era el tercer cuadrangular que José Altuve le propina a Madinson Bumgarner en su carrera. Empatado con otros 3 lanzadores más: Matt Shoemaker (3), Blake Snell (3), Nathan Eovaldi (3) y ahora MadBum (3).

El juego finalizó 4 carreras contra 3 a favor de los Astros sobre Arizona. Entre los destacados: Altuve, se fue de 3-1, con jonrón, 2 impulsadas, carrera anotada y base por bola, dejando su promedio en .279.

advertising