Saltar al contenido

José Altuve igualó marca de postemporada de Carlos Beltran

noviembre 1, 2021
josé altuve carlos beltran
advertising

Lo que ha venido haciendo el slugger venezolano José Altuve es digno de una vitrina para la historia, igualando la marca de carreras anotadas de Carlos Beltran en la postemporada de 2004.

El encargado de llevar a los Astros de Houston por la vía correcta fue el boricua Beltrán, quien tuvo una postemporada histórica de principio a fin. Bateando para promedio de .455 en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta donde llegó anotar 9 carreras, conectó 4 cuadrangulares, impulsó 9 carreras, su porcentaje de embasado fue superior al resto, al acumular .500 en sólo 5 juegos. Astros avanzaba a la siguiente ronda. Un 2004 de ensueño para el jugador de 27 años.

Aquí es donde José Altuve tiene similitud con Carlos Beltran, anotó 21 carreras en la presente postemporada, ante los Bravos de Atlanta, igualando lo que hizo el boricua en los playoff del 2004, un clásico de octubre histórico. ‘Astroboy’ tiene la posibilidad de superarlo restando 1 juego que se realizará el día martes en Houston.

advertising

José Altuve superó al propio Corey Seager (20 anotadas), lo consiguió en los playoff del año 2020, siendo el MVP de la Serie Mundial, otorgándole el galardón a su equipo de los Dodgers de los Ángeles, y está latente la marca de Carlos Beltan. Queda 1 juego y uno por definirse.

Según Wilmer Reina, desde que se creo el Comodín, sólo Derek Jeter, Justin Turner y José Altuve, suman 20 o más imparables, 10 o más carreras anotadas y 10 o más extrabases en la postemporada.

advertising