Saltar al contenido
MLB

José Altuve deja atrás a Lance Berkman en marca única

septiembre 19, 2021
jose altuve lance berkman
advertising

El criollo José Altuve rompió la marca de más indiscutibles en la historia del parque Minute Maid Park, que había establecido Lance Berkman con 849.

Hablar de Lance Berkman es mencionar un legado, bateador inteligente, de los mejores en la franquicia de Houston. Jugó durante 12 temporadas con el equipo tejano, dejando números distinguidos para ser exaltado al Salón de la Fama del equipo, pero eso ya se cumplió en este 2021, su nombre está entre los mejores de la historia de la franquicia. Bateó 326 jonrones, 1,648 imparables, bateando .296, 375 dobles, y entre esos números está el récord que superó Altuve en el encuentro del sábado por la noche.

En la parte baja del quinto inning, José Altuve se paraba en el plato, y con una curva del diestro lanzador Castellanos, la vio clarita depositándola en la pared del jardín izquierdo, fue su doblete número 28 de la campaña con el que dejaba atrás a la leyenda Lance Berkman con 850 imparables en el Minute Maid Park. Ahora su nombre está entre los más grandes slugger del equipo.

advertising

José Altuve había empatado la marca de Lance Berkman en la jornada del día viernes con su cuadrangular 28 de la campaña ante los lanzamientos de Madison Bumgarner. Entre los números de la franquicia, Altuve es 2do en promedio de bateo (.308), 5to en dobles con 336, 8vo en jonrones con 161, 4to en imparables con 1,763, y así como en otros renglones.

‘Astroboy’ bateó de 5-1, doble (28), ponche, .279. Los Astros cayeron con resultado final de 6-4 ante los Cascabeles de Arizona. Sólo es cuestión de días y de resultados para que el equipo tejano se lleve el titulo de la división.

advertising