Saltar al contenido
MLB

José Altuve conecta jonrón en el clutch y empata con Derek Jeter

octubre 16, 2021
jose altuve derek jeter
advertising

El criollo José Altuve hizo historia con su cuadrangular en la serie de campeonato de la liga americana ante los Medias Rojas de Boston, con un jonrón que lo iguala en el tercer puesto con el histórico Derek Jeter.

Hacer una comparación con Derek Jeter son palabras mayores, más si se trata de la postemporada. Ahí, fue el rey y se le apodó ‘Mr. November’ por lo significativo que fue en esas instancias, siendo parte clave y fundamental de los Yankees de Nueva York durante 16 años en el clásico de octubre, tanto así, que de por vida bateó para .308 en 158 compromisos, dejando 20 cuadrangulares, números que lo dejaron en la cúspide de las leyendas.

En la parte baja de la sexta entrada, José Altuve tenía a sus Astros de Houston abajo 3-1 ante unos duros Medias Rojas de Boston, y con su compañero Chas McCormick en primera, no perdió la oportunidad de sacarla por lo más lejano del jardín izquierdo, enloqueciendo todo el Minute Maid Park, logrando igualar en el tercer escalón con el icónico Derek Jeter como el bateador con más batazos de 4 esquinas en las fiesta de octubre con un total de 20.

advertising

Al igualar con Jeter, sólo tiene por delante de la escalera a Bernie Williams quien sacudió un total de 22 bambinazos en playoff, y los 29 de Manny Ramírez, la marca de todos los por parte del dominicano. Pensar que Altuve ha llegado a 20 en un total de 68 compromisos y que sólo cuenta con 31 años de edad, aún le queda fiesta del Otoño por disputar.

advertising