Saltar al contenido

Jorge Soler, de abandonar su país a ser MVP de la Serie Mundial

noviembre 3, 2021
jorge soler mvp
advertising

El jardinero cubano Jorge Soler fue nombrado como el MVP de la Serie Mundial celebrado el 2 de noviembre ante los Astros de Houston, tras ser parte fundamental del título para los Bravos de Atlanta.

Soler nació en Cuba el 25 de febrero de 1992, saltó a las Grandes Ligas luego de 6 intentos fallidos y muchas noches en prisión por buscar una mejor vida fuera de su país. Fue en 2014 que el muchacho de 22 años debutara con los Cachorros de Chicago, con ellos firmó un jugoso contrato de 30 millones de dólares por 9 temporadas. Con ellos conquistó la Serie Mundial del año 2016 ante los Indios de Cleveland, siendo así su primer anillo de Campeón.

Jorge Soler tuvo una postemporada de ensueño, tanto así que fue galardonado como el «MVP» de la Serie Mundial, pero todo eso fue un proceso, él era parte de los Reales de Kansas City en julio del presente año, un equipo sin posibilidades de clasificar a la postemporada. El gerente Alex Anthopoulos le dio el visto bueno y se lo trajo hasta Atlanta para suplir la ausencia de Ronald Acuña Jr y Marcell Ozuna.

advertising

Lo que hizo merecedor del MVP a Jorge Soler fueron sus 2 cuadrangulares más importante para la organización, donde en el cuarto juego del clásico de octubre conectó un cuadrangular en la séptima entrada para poner arriba a su equipo y llevarse la victoria 3-2 sobre Astros. En el sexto, sacó un dantesco batazo para poner arriba a Atlanta de 3-0, y así se llevaron el título con resultado final de 7-0.

Soler ahora es agente libre y con la excelente postemporada que tuvo siendo el «Más valioso», será seguro que ofertas jugosas no les faltarán.

advertising