Saltar al contenido
MLB

Jorge Mateo retó a Salvador Pérez y pagó caro

septiembre 6, 2021
salvador pérez mateo
advertising

Con una temporada súper fenomenal como bateador, siendo el segundo en cuadrangulares con 41, Salvador Pérez sacó a Jorge Mateo cuando intentó robarle la base.

‘Salvy’ es el careta con mejor porcentaje de fildeo de todo el béisbol, con un poderoso .998 en su haber en la presente campaña, además, solo a cometido 2 errores en 107 juegos jugados en la posición 2 del equipo. Tiene un inmaculado porcentaje de sacados en las bases de 41%, líder en todo el béisbol, va encaminado a su sexto guante de oro, afianzándose como el catcher más completo que pueda existir. Siendo el sucesor de su ídolo Yadier Molina.

En la parte baja de la segunda entrada, Jorge Mateo se embasaba por un sencillo al jardinero central Michael Taylor, luego se fue al robo de la segunda base donde Salvador Pérez hizo un tiro certero al camarero Whit Marrifield que lo tocó antes de que llegara. El manager del equipo crepuscular pidió la revisión de la jugada pero se mantuvo, Mateo fue retirado en intento de robo. Demostrando su gran brazo en la defensa, colocando peso aun más para el premio dorado en su posición.

advertising

Momento oportuno: Con corredor en tercera en el octavo inning, perdiendo los Reales de Kansas City con marcador de 2-1 ante los Orioles de Baltimore, Salvador Pérez sacó un fly sin enemigos entre la grama de los jardines y la segunda base, impulsando la carrera del empate, ese fue su remolque 103 de la campaña, el líder absoluto de todo el béisbol en ese departamento, sin duda, no sólo aportó sacando a Mateo, sino con el madero también respondió.

El encuentro finalizó con pizarra de 3-2 a favor de los Reales de Kansas City, ahí ‘El niño’ (Salvy), se fue de 4-1, con anotada, e impulsada.

advertising