Saltar al contenido

¿Joe Girardi le quitó el no-hit a su propio pitcher, Matt Moore?

agosto 15, 2021
Joe Girardi le quitó el no-hit a su propio pitcher, Matt Moore
advertising

El lanzador de Philadelphia, Matt Moore estaba en la zona durante el juego del sábado, llevando un no-hit hasta la sexta, pero Joe Girardi lo sacó del partido dejando a los fans y todos en las gradas preguntándose en qué estaba pensando el manager de los Phillies.

Moore lanzó durante seis entradas, donde no permitió un solo hit mientras ponchó a ocho bateadores en 76 lanzamientos, y a pesar del bajo recuento de lanzamientos, el manager Joe Girardi optó por sacar a Matt Moore del juego para confiar en sus relevistas para cerrar el juego. Digamos que a muchos en Twitter no les gustó esta estrategia del ex mánager ganador de la Serie Mundial y no perdieron tiempo para desahogar sus sentimientos.

Pero en vez de enfocarnos en ellos, aquí vamos a escuchar la explicación que nos dio el mismo manager de los Phillies. Luego de cerrar la sexta entrada con un no-hit, Hector Neris lo sustituyó en el montículo y lo mantuvo sin hits durante la séptima completa.

advertising

Luego de que Matt Moore fuese sustituido por Neris, para abrir la octava Neris fue sustituido por Archie Bradley, quien entregó un jonrón solitario al receptor de los Rojos, Tyler Stephenson, para poner fin oficialmente al juego sin hit, como pueden entender, este fue el momento que hizo que Joe Girardi sin duda tenga que explicarse después del partido.

Girardi dijo que quería dejar a Moore continuar su maravillosa salida, pero el tenía que hacer lo correcto para el equipo: «La cosa es que no me puedo dejar llevar de las emociones, tengo que hacer lo correcto para el equipo. Y sé que la gente lo quería seguir viendo, yo también lo quería. Pero la cosa es que… tengo que hacer las cosas por el bien del equipo. Ese es mi trabajo«.

Luego Girardi agregó que sentía que no debía de empujarlo más. Con esto hay que tener en cuenta que Moore llegó al montículo el sábado con una efectividad de 6.30. Pero Moore estaba en llamas contra los Rojos en el juego matutino del sábado.

Respecto a la decisión de Joe Girardi, según Jeff Skversky, el mismo Matt Moore agregó: «Entrando al partido con un ERA cerca de 7, no se sentía correcto el cuestionar esa decisión«.

advertising