Saltar al contenido
MLB

Javier Báez tuvo una remolcada para los Mets y para los Cubs el mismo día

septiembre 1, 2021
javier báez mets
advertising

No sabré a quien darle los créditos por la frase «En el béisbol siempre ocurre algo nuevo», no se conoce el autor, es desconocido, pero lo que ocurrió con Javier Báez en el juego del día martes no se ha visto muchas veces, y es que lo que hizo entre Mets y Marlins se le sumó a los Cubs.

Para que entiendas un poco que fue lo que sucedió con este dato. Resulta que ‘Javy’ jugó el 11 de abril de este año, enfrentando a los Piratas de Pittsburgh, en ese juego, conectó jonrón (el 3ro del año), donde bateó de 4-1, con 1 impulsada y 3 ponches para ese momento. En ese mismo día se suspendió el encuentro entre Marlins y Mets, previamente fue reprogramado para el día 31 de agosto donde ya el pelotero boricua (Báez) pertenece a las filas de los neoyorquinos, por ende lo que hizo en ese juego se le acredita a los Cachorros.

Ahora, jugando para los Mets de Nueva York, Javier Báez fue parte del rally de carreras donde él impulsó una carrera con un infield hit, así que todas las estadísticas que se produjeron en ese partido van al juego original donde ‘El mago’ ya había impulsado 1 y conectó un vuela cerca. Según Elias Sport, Báez es el segundo jugador en la historia de la MLB que impulsa 2 carreras para 2 equipos en un mismo día, desde que se hicieron oficiales las impulsadas desde 1920. (El otro Cliff Johnson el 28 de mayo de 1980).

https://twitter.com/MajorLeagueGIFs/status/1432801699073232898

Así que, si sumamos esos 2 juegos, en realidad se fue de 5-2, con HR, 2 impulsadas. Los Mets se llevaron la victoria de 6-5 en una remontada de 5 carreras que empezaron los de casa en el propio noveno inning.

advertising