Saltar al contenido
MLB

Javier Báez hace movimiento vieja escuela para poner out a Jorge Alfaro

septiembre 3, 2021
javier báez jorge alfaro
advertising

No creemos que el apodo ‘El mago’ de Javier Báez se le puso por coincidencia o porque le quedaba bien, pero realmente si hace magia: atrapó a Jorge Alfaro en un fake out para concretar un doble play en los jardines.

El movimiento que hizo en la jornada del jueves ‘Javy’, nos recordó uno que elaboró Derek Jeter contra los Indios de Cleveland en el año del 2014, donde Zelous Wheeler bateó un elevado a la tercera base, pero el ‘Capitán América’ lo engañó con un doble play en sus manos, cosa que nunca tuvo, y así atraparon a Jason Kipnis. Eso hizo que nos trajera gratos recuerdos por el doble play que consiguió Báez contra los Marlins.

En la parte alta del quinto inning, se encontraba Jorge Alfaro en la inicial, producto de un error en tiro del antesalista Jonathan Villar, luego su compañero Bryan De La Cruz bateó un elevado al jardín derecho, pero Alfaro nunca miró a donde iba a la bola, eso lo aprovechó Javier Báez para engañarlo con que la tenía pero a ultima hora se percató de la jugada, y así los Mets concretaron un doble play por la vía 9-3.

advertising

El doble play conseguido por Javier Báez a Jorge Alfaro provocó que finalizara el quinto inning sin ningún problemas. Otros jugadores que han hecho el «fake-out» han sido Ender Inciarte, Ichiro Suzuki y el propio Derek Jeter para mencionar a algunos. Para eso, se necesita rapidez mental y que los planetas estén a tu favor y conseguir tan rara jugada.

El encuentro terminó con resultado de 4-3 a favor de los Mets sobre los Marlins. ‘Javy’ Báez se fue de 4-1, con impulsada y anotada.

advertising