Saltar al contenido

Ian Happ se resbala y nadie sabe si la carrera cuenta o no

agosto 20, 2021
Sin titulo 1 55
advertising

Quizás la responsabilidad no se la podemos adjudicar a Ian Happ, el que debió correr más rápido era el segundo en anotar, pero por una milimétrica jugada se anuló una de esas 2 carreras que impulsó el jugador de los Cubs.

En la parte alta de la tercera entrada, se encontraban en segunda Rafael Ortega y en tercera Zach Davis, y con turno al bate de Ian Happ, sonó un indiscutible al jardín derecho a las manos de Ryan O’Hearn donde anota el corredor de la tercera base y mientras Ortega llegaba a home, el disparo que hizo el jardinero derecho fue certero donde le hicieron out por haberse resbalado en la carrera. Justamente en el momento del toque, el otro anotaba, pero una revisión solicitada por Mike Matheny duro más de 5 minutos, dejando a todos confundidos.

Con una revisión profunda, decretaron el out de Ian Happ para entregar el tercero del inning, y según la conclusión, Ortega no pisó la base en el momento que ya le estaban propinando el out a su compañero. La pizarra quedaba 2-0 para ese momento, anularon la segunda impulsada.

advertising

Es sorprendente que por tan sólo medio paso no se válido la anotación de Ortega, y que Ian Happ no tuviera la segunda impulsada. «El béisbol es un juego de milímetros». Frase de Branch Rickey, ex-directivo que contrató a Jackie Robinson.

advertising