Saltar al contenido
MLB

Héctor Santiago es el primer pitcher expulsado en revisión por sustancias

junio 27, 2021
Héctor Santiago es el primer pitcher expulsado en revisión por sustancias
advertising

El zurdo de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, fue expulsado el domingo por la tarde luego de que su guante fuera examinado durante una inspección de sustancias extrañas. Los árbitros conservaron su guante después de que lo sacaron del juego en la parte inferior de la quinta entrada.

Héctor Santiago hizo historia al convertirse en el primer pitcher en ser expulsado como parte de la nueva medida de la MLB contra sustancias extrañas.

Los Marineros lideraban 2-1 cuando Santiago dejó el juego. Había lanzado dos entradas y un tercio, ponchando a cuatro mientras caminaba a dos y permitiendo tres hits y una carrera. El derecho JT Chargois lo reemplazó en el montículo.

advertising

El 21 de junio, la MLB implementó un plan para detener el uso de ‘potenciadores de agarre’, diciendo que los jugadores atrapados serían suspendidos por 10 juegos. Según sus reglas, los árbitros de las ligas mayores y menores pueden verificar regularmente a todos los lanzadores si los gerentes oponentes hacen o no una solicitud.

El lanzadores de los Marineros, Héctor Santiago en el juego del domingo contra los White Sox tras ser revisado su guante fue confiscado, y de confirmarse la presencia de ‘pontenciador’ este podría ser el primero en recibir la suspensión de 10 juegos.

La efectividad de Héctor Santiago en lo que va de temporada es de 2.45, con una victoria y una derrota entrando al juego del domingo. En 14 2/3 entradas lanzadas, había ponchado a 19 bateadores. Ha pasado 10 años en la liga con temporadas en los White Sox, Angelinos, Mellizos, Mets y Marineros.

advertising