Saltar al contenido
MLB

Guerrero Jr iguala récord de Joe DiMaggio de HR y RBI antes de los 23 años

septiembre 10, 2021
guerrero jr dimaggio
advertising

Sigue sorprendiendo Vladimir Guerrero Jr, con su torrencial ofensiva, siendo uno de los bateadores más temibles de la liga, y también de todo el béisbol, y en la jornada del jueves, igualó una marca del legendario Joe DiMaggio.

Corría la temporada de 1937, un jovencito pero prometedor Joseph Paul DiMaggio de 22 años llegaba a un equipo plagado de súper estrellas y leyendas. No pasó mucho tiempo para demostrar su ofensiva, en ese año, lideró todo el béisbol con sus 46 cuadrangulares, fue líder en carreras anotadas con 151, tuvo la mayor cantidad de bases alcanzadas con 418, fue líder en sluggins con .673. Remolcó 163 carreras, quedó segundo sólo por detrás de las 184 de Hank Greenberg. Quedó segundo por el premio «Más Valioso», el galardonado fue Charlie Gehringer.

Dando a conocer un poco de lo que hizo DiMaggio en su épica temporada, el dominicano/canadiense Vladimir Guerrero Jr, igualó su marca de 40 o más jonrones y 100 o más impulsadas para un jugador de 23 años o menos, lo pone en el mismo peldaño que él. Lidera toda la MLB en promedio con .319, en imparables con 165, en OBP con .409, en total de bases con 314 y en OPS con 1,016. El otro bateador que hizo la misma marca fue Juan González en 1992.

advertising

El jonrón de Vladimir Guerrero Jr, con el que empata a DiMaggio en la marca mencionada anteriormente, fue en el 9no inning. Es el tercer cuadrangular en esa entrada ésta temporada, los otros fueron contra Red Sox, y un día antes en la jornada del miércoles sonó el otro ante los envíos de Aroldis Chapman.

advertising