Saltar al contenido
MLB

Giancarlo Stanton alcanza al umpire con hit a 120.3 mph

septiembre 17, 2021
EDA7C33D 4B1E 4059 8E64 7A3CC2882153
advertising

El poderoso slugger de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, soltó una potente línea con dirección al jardín derecho, con el que impactó el hombro del umpire de primera dejándolo con fuerte dolor en la zona. Fue un batazo de 120.3 mph.

Stanton es reconocido como uno de los bateadores más poderoso del béisbol, sus enormes cuadrangulares lo han hecho merecedor del apodo «Big Feet», no solamente por lo kilométrico de sus batazos, sino el swing poderoso que posee. Imagínate recibir un impacto a más de 120.0 mph por parte del outfielder neoyorquino, debe de ser muy doloroso, y fue lo que le pasó al umpire de primera en el juego entre Baltimore y Yankees.

En la parte alta de la séptima entrada, Giancarlo Stanton tomaba turno al bate, ante los envíos del diestro lanzador Dillon Tate, pero en conteo de 2-2, y una dura lucha entre envíos y envíos, logró pescar un sinker a 98 mph, enviándola al jardín derecho justamente dónde estaba posicionado el umpire Lance Barrett, impactandolo en su pierna. Se le vio malherido, presentando mucho dolor.

advertising

Aunque el batazo dado por Giancarlo Stanton pegó contra el umpire Barret le validaron el indiscutible. Fue el segundo en 5 turnos para él. El árbitro auxiliar siguió en el compromiso, dándole confianza y mostrando gallardía. No es fácil esquivar y aguantar un swing potente como el de Giancarlo.

Los Yankees perdieron la ventaja de 2-1 hasta el noveno inning, luego de 2 lanzamientos desviados por parte de Clay Holmes, moviendo a los corredores. Luego Austin Winss bateó elevado de sacrificio (2-2). Pero en entradas extras se llevaron la victoria (3-2), por un batazo de Austin Haya, empujando a Jahmai Jones.

advertising