Saltar al contenido

¿Foul o hit? Luis Rojas es expulsado por esta jugada

julio 18, 2021
¿Foul o hit Luis Rojas es expulsado por esta jugada
advertising

La parte baja de la primera entrada del juego del domingo entre los Mets de New York y los Piratas de Pittsburgh vio a Luis Rojas ser expulsado en uno de los (¿foul?) hits mas extraños que vas a ver en esta temporada… uno que les costó 3 carreras a los Mets.

Kevin Newman de los Piratas conectó un rodado que fue lentamente y por fuera de la linea hacia tercera, Taijuan Walker al ver esto pensó que la pelota estaba foul y con su guante la lanzó lejos hacia el dugout.

Pero el árbitro de home Jeremy Riggs dictaminó que el rodado de Kevin Newman fue justo y estaba sobre la linea, y los tres Piratas en la base nunca dejaron de correr, anotando para poner a los Mets en una desventaja de 6-0. Ellos lograron anotar estas 3 carreras mientras los jugadores de los Mets se quedaban sorprendidos y nadie fue a buscar la pelota, y el manager Luis Rojas no iba a sentarse pasivamente a aceptar que eso no fue un foul.

advertising

Tras esta jugada que parecía un foul pero fue hit, Luis Rojas fue expulsado del partido y tuvo que ser restringido por el entrenador de tercera base Gary DiSarcina para que las cosas no escalaran. Fue por mucho la ‘exhibición más animada’ de Rojas en sus dos temporadas al frente de este equipo.

Dato: De acuerdo con la regla 2.25, si la bola bateada «pica» en terrero fear y no es tocada por jugador, bateador o umpire y sale a terreno foul, antes de llegar a tercera o primera es foul (vía @jomboymedia). Aún así, quizá parece que el umpire en el plato no vio claramente la pelota.

Walker registró solo un out y fue retirado del montículo después de permitir seis carreras, cinco de las cuales fueron limpias, con cuatro hits y cuatro bases por bolas, por mucho, su peor actuación para los Mets después de una primera mitad del Juego de Estrellas.

Aunque sorprendentemente, los Mets se lograron reponer de esto y se llevaron la victoria 7 carreras por 6 sobre los Piratas.

advertising