Saltar al contenido
MLB

Fernando Tatis Jr logra marca con más de 80 años sin hacer

junio 28, 2021
1 3
advertising

El dominicano Fernando Tatis Jr, logró una marca con más de 80 años de ausencia, que solamente 3 jugadores lo han conquistado.

El béisbol es fascinante, más cuando se tratan marcas únicas en su máximo esplendor, increíble e inigualable, si, como muchas otras marcas que ni las mismas leyendas pueden lograr, y ese es el caso de Fernando Tatis Jr, que acechó una marca con 80 años de ausencia desde entonces el último en lograrlo fue Chuck Klein, de ahí para acá nadie se le acercó a la hazaña que consiguió «El Niño».

Tatis Jr, lidera la Liga Nacional en bases robadas con un total de 16, y en cuadrangulares está en el top 1 en lo que va de campaña, eso lo convierte en el cuarto jugador en la historia de Las Grandes Liga que obtiene dicha marca emblemática en una misma temporada. Los últimos en hacerlos fueron Jimmy Sheckard en 1903 (LN, 9 HR / 67 BR), Ty Cobb en 1909 (LA, 9 HR / 76 BR), Chuck Klein en 1932 (LN, 38 HR / 20 BR), y ahora Fernando Tatis Jr., en este 2021 (LN, 25 HR / 16 BR).

advertising

La gesta conseguida por el campocorto de los Padres de San Diego lo incluye en ese club tan selecto y único en este deporte tan maravilloso, lo hace más interesante. Saber que ni las estrellas Rickey Hederson que fue un gran robador de bases, y sacaba la bola del parque, nunca pudo conseguirlo, mejor aún, el líder histórico en jonrones que es Barry Bonds y creador del único club 500/500, tampoco incluyó su nombre entre los 3 que ya lo tenían. Tatis apenas no ha dado un bocado de lo que sería su carrera en las grandes ligas, esperemos verlo con salud para seguir viendo su gran talento en el terreno.

advertising