Saltar al contenido

Fernando Tatis Jr conecta el HR 40 y hace historia de muchas maneras

septiembre 23, 2021
Fernando Tatis Jr conecta el HR 40 y hace historia de muchas maneras
advertising

Fernando Tatis Jr se fue a lo profundo en la séptima entrada el miércoles por la noche, conectando su HR 40 de la temporada, colocándolo en compañía exclusiva en la historia de la franquicia como el quinto jugador en alcanzar la gran meta de los 40 jonrones. Se une a Greg Vaughn (50 jonrones en 1998), Phil Nevin (41 en 2001), Ken Caminiti (40 en 1996) y Adrián González (40 en 2009) como los únicos Padres en hacerlo.

Ha sido un mes difícil en San Diego, el tipo de mes que generará preguntas sobre el futuro de los Padres y hacia dónde se dirigen después de caer de la imagen de los playoffs de la Liga Nacional. Pero donde no hay dudas ni preguntas es que gran parte de ese futuro está en manos de su más joven superestrella y la cara del baseball, Tatis Jr.

Pero volviendo al hito, Fernando Tatis Jr también se convirtió en el décimo jugador en conectar al menos 40 jonrones a los 22 años o menos, un grupo que incluye a su compatriota superestrella Vladimir Guerrero Jr, quien tiene 46 esta temporada y está persiguiendo la marca de 47 de Eddie Mathews en 1953. En particular, Tatis es el único jugador en esa lista que lo ha hecho después de haber jugado la mayoría de sus partidos como campocorto.

advertising

Pero los logros históricos de este HR 40 de Fernando Tatis Jr no se quedan ahí, ya que según el periodista deportivo Hector Gomez esta es la primera temporada en la historia de la MLB en la que varios jugadores, de 22 años o menos (Vladdy Jr. (46) / Tatis Jr. (40), han bateado más de 40 jonrones.

Hey, tranquilo, no pares de leer, todavía no hemos terminado de mencionar las listas donde ahora Tatis Jr se incluye y la forma en la que ha tan joven edad y constantes lesiones ya está dejando una gran marca en la historia de la MLB. Ahora también está entre los 16 dominicanos que han logrado alcanzar este número de cuadrangulares en una sola temporada.

«Ojalá pudiera celebrar en una historia diferente«, dijo Tatis después de llegar a la base tres veces en un partido que terminaron perdiendo. «Pero ha sido un año largo, muchos altibajos, especialmente después de esas lesiones. Al final del día, desde mi punto de vista, estoy bastante contento con los resultados y cómo me he recuperado. Esto es historia. Es algo para celebrar«.

Sin duda alguna, de mantenerse saludable este muchacho no es solo «hype», es de verdad, y las cosas que pueden llevarlos a estar entre los grandes apenas comienzan. ¡Felicidades Fernando Tatis Jr en tu HR 40 de la temporada! A por más de esta.

advertising