Saltar al contenido

¿Es Yadier Molina mejor que Ivan Rodríguez?

noviembre 1, 2021
yadier molina rodríguez
advertising

Si hablamos de caretas en el béisbol, es lógico que tienes que mencionar a los que nacen en Puerto Rico, tierra de los mejores en la historia, y entre ellos se encuentra Ivan Rodríguez, el precursor de esa posición en su país, de ahí se inspiró el jugador de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien brindó declaraciones diciendo quien ha sido mejor.

Para poder entrar en contexto, tenemos que mencionar lo que hizo ‘The Pudge’ defensivamente en el mejor béisbol del mundo. Fue ganador del premio guante de oro en 13 ocasiones, 10 de manera consecutiva, desde la temporada de 1992 hasta el 2001, todos con la organización de los Rangers de Texas desde ese lapso. Pero, hay que mencionar que a la ofensiva, también fue bueno, en 21 temporadas bateó para promedio de .296, con 311 cuadrangulares y 2,844 imparables conectados.

En una entrevista para Deplaymaker, Yadier Molina comentó quien era el mejor catcher en su opinión entre Ivan Rodríguez y él. «Si, yo pienso que si soy el mejor defensivamente». comentó, «Incluyendo, él tiene 13 guantes de oro, más años, o sea yo lo conozco no trato de faltarle el respeto a Ivan. Tenemos buena relación, él fue tremendo y lo admiro». continuaba. El argumento de Molina es que él tiene 9 guantes de oro y 4 guantes de platino, y los suma como galardones dorados.

advertising

En conclusión, la comparación de Yadier Molina, es que Ivan Rodríguez fue tremendo catcher, completo, pero defensivamente ‘El Marciano’ se considera el mejor, por el tema del guante de platino que se le entrega al mejor de toda la liga, y posee 4 con el mejor porcentaje de fildeo. A su vez le pide a los fanáticos y escritores que dejen de mal interpretar y comparar, que entre ellos 2 existe una buena amistad.

advertising