Saltar al contenido
MLB

Error de José Altuve y controversial jugada de Bregman pusieron fin a la racha de Wander Franco

octubre 1, 2021
wander franco josé altuve
advertising

La racha por poco se salvó, pero a ultima hora no se logró, fue así como Wander Franco vio desvanecer la historia con una jugada polémica que se tuvo que repetir, por un out forzado en primera y un error de José Altuve.

La racha del dominicano se vio finalizada tras una polémica jugada con un rodado a las manos de Alex Bregman, tirándola a la inicial que defiende Yuli Gurriel. De primer momento se aprecia que si llegó safe, y hasta el propio umpire auxiliar de la primera la cantó bien, pero, Dusty Baker no se quedó con esa decisión y mandó a pedir la repetición, donde en un par de minutos decidieron que si había sido out claramente. Eso fue en la parte alta de la sexta entrada.

En el noveno inning, Wander Franco tuvo la oportunidad de salvar la historia, pero una polémica jugada de José Altuve se decretó error en fildeo y en definitivas, la marca quedó ahí. En el juego, Franco se fue de 4-0, y aunque se embasó 3 veces, las 2 fueron por jugadas de selección y las otras 2 por la vía del out.

advertising

El error de José Altuve en el noveno inning pudo haber sido la oportunidad de Wander Franco de extender su seguidilla, la dejó caer cosa que al dominicanno le agradó y se le quedó mirando. En ese lapso de juego, Franco dejó atrás a Ken Griffey Jr, Stan Musial, Mickey Mantle, Al Kaline, Mel Ott y Arky Vaughan.

Según Baseball Reference, Franco bateó .329 de promedio, con 55 imparables en 167 turnos al bate, 4 cuadrangulares, 16 dobles, 4 triples, 17 bases por bolas, 26 impulsadas, 39 anotadas, .398 OBP en el lapso de 43 juegos embasandose de manera consecutiva. La racha empezó 25 de julio y finalizó el 30 de septiembre.

advertising