Saltar al contenido
MLB

El secreto de los Astros es algo que comparten los ganadores de Series Mundiales

octubre 14, 2021
astros series mundiales
advertising

Quizás los fanáticos del béisbol y el propio Ryan Tepera (relevista de los White Sox), Los Astros de Houston siguen siendo un equipo «tramposo», debido al índice de ponches tan bajo que tienen, y que lo han hecho un equipo de asistir a varias series mundiales en un lapso de 5 años.

En la temporada 2017, año histórico para el equipo texano, fueron la organización con menos abanicados, con 1,087, con una tasa del 17.3%, donde el promedio de todo el béisbol era de 21.6%, siendo la cuarta mejor en la historia entre los equipos que se han titulados campeones, desde el 2011 al 2020 según FanGrahs. Con o sin el bote para el robo de señas éste equipo ha tenido unos slugger que tienen excelentes vistas para identificar los buenos lanzamientos.

Entre las series mundiales que han asistido los Astros, la del 2019 se ubicaron en la 11ra posición con más abanicados con un total de 1,166. La perdieron ante los Nacionales de Washington, que tuvieron el 20.9% de los ponches en colectivo, 3 puntos por debajo del promedio de todo el béisbol que era del 23.0%.

De las últimas 5 series mundiales, los Astros han asistido en 2 de ellas, y están en búsqueda de la tercera en 6 años. Actualmente poseen el segundo mejor índice de abanicados con el 19.4%, finalizaron con 1,222, sólo por detrás de Azulejos de Toronto (1,218). Aunque todavía se duda de sus habilidades y que siguen robando señas, no se puede negar la buena ofensiva que poseen. Tuvieron a 2 de sus bateadores como lideres en promedio, Yuli Gurriel (.319) y Michael Brantley (.311).

advertising