Saltar al contenido

El HR 45 de Vladimir Guerrero Jr lo pone en la conversación de la triple corona

septiembre 14, 2021
vladimir guerrero triple corona
advertising

La triple corona es algo tan magnífico, es como la cereza en el pastel, es tan brillante que solo 14 la han obtenido en más de 130 años de historia, y entre los latinos, debemos mencionar que el primero que lo inauguró fue Miguel Cabrera, pero, hay otro nombre por ahí y es Vladimir Guerrero Jr. Si, tal cual como le sucedió al slugger venezolano, el premio se fue tejiendo solo hasta obtenerlo. Al parecer, a Vlady le está sonriendo desde lejos.

Desde 1967, cuando Carl Yastrzemski se convirtió en el último triple coronado de la historia, parecía algo complicado de conseguir. Desde su estadía pasaron miles de peloteros leyendas, para mencionar a alguien tenemos a Ernie Banks hasta Albert Pujols, esos slugger temibles que bateaban para promedio, jonrones e impulsadas, pero, nada era fácil. El último bateador antes de Cabrera que la acarició pero no pudo aguantar hasta el final fue Carlos González en 2010, cuando terminó líder en promedio (.336), 4to en HR (34) 2do en Impulsadas (117) en la Liga Nacional. Luego, el nacido en Maracay [Cabrera] lo hizo 2 años después, siendo el último triple coronado y primer latino en lograrlo.

En la parte baja de la sexta entrada, Vladimir Guerrero Jr sacó un potente lineazo por el jardín izquierdo que destronó del puesto a Shohei Ohtani, ese era su cuadrangular 45 de la campaña, con el que se afianza por la triple corona del bateo. Ese cuadrangular despertó con mucha fuerza lo en serio que está tomando esto el dominicano/canadiense por hacer historia nuevamente.

advertising

Ahora, por la triple corona, Vladimir Guerrero Jr lidera en un la Liga Americana en promedio de bateó (.318), jonrones (45) 5to en Impulsadas (103). Solo restan 20 juegos de temporada regular, la lucha no ha sido tan fácil como se cree.

Según ESPNStatsInfo, Vladimir Guerrero Jr es el segundo bateador en la historia con 22 años o menos que lidera todo el béisbol en cuadrangular desde que lo hizo Juan González en la temporada de 1992.

‘Vlady Jr’ se unió a un club súper elite dónde están: Eddie Mathews, Johnny Bench y Joe DiMaggio como los únicos bateadores con 22 años y una temporada de 45 cuadrangulares en la historia.

advertising