Saltar al contenido
MLB

El equipo de Cleveland es demandado por nuevo nombre

octubre 28, 2021
i
advertising

El equipo de los Roller Derby demandó a los nuevos Guardianes de Cleveland por el uso de su nombre.

En julio del presente año los Indios de Cleveland anunciaron que para la próxima temporada cambiarían el nombre de su escuadra por motivo de denuncias por «r4cismo» según alegaban algunos aficionados del béisbol. Al culminar la zafra 2021 el logo de Wahoo ya no existirá y solo será parte de la historia de los de Ohio. Lo más crudo es que jamás concretaron una Serie Mundial, y como ya sabemos todo el desenlace de esta historia ya es imposible que lo consigan.

El equipo de Roller Derby, demandó a los Guardianes de Cleveland por infringir en su nombre. «Un club de Grandes Ligas no puede simplemente tomar el nombre de un equipo más pequeño y usarlo para sí mismo”, dice la demanda. “No puede haber dos equipos de ‘Guardianes de Cleveland’ en la ciudad y, para ser franco, el Demandante estuvo aquí primero».

advertising

El equipo de Roller Derby tienen como sede en Parma, Cleveland y su nombre está registrado desde la temporada 2017, y lo hicieron formalmente como los «Guardianes de Cleveland».

En un comunicado el día miércoles, el equipo de los Indios de Cleveland dijieron «Hemos tenido y seguimos confiando en nuestra posición para convertirnos en Guardians. Creemos que no existe ningún conflicto entre las partes y su capacidad para operar en sus respectivas áreas de negocio». En los próximos días se conocerá hasta donde llegará la nueva demanda que atraviesa el equipo de Ohio.

advertising