Saltar al contenido
MLB

El día que Hank Aaron recibió amenazas si rompía el récord de Babe Ruth

diciembre 13, 2021
hank aaron, babe ruth
advertising

Unos de los jugadores más icónicos del béisbol, Hank Aaron, no la tuvo fácil a la hora de romper el récord de Babe Ruth, no porque no podía sacarla, sino amenazas contra su vida por simplemente ser jugador de color.

En la temporada de 1973, el veterano Aaron llegaba con 673 cuadrangulares en su haber, para poder superar a la leyenda Babe Ruth tenía que conectar 42 cuadrangulares. Eso no era ningún problema, él tenía 7 temporadas de 40 o más cuadrangulares, sólo que el detalle estaba en su edad, el rendimiento podía bajar, pero nos demostró que eso no era un indició para no romper la marca. El detalle comenzaba cuando se estaba acercando al número mágico, no se esperaba recibir cartas amenazadoras.

Hank Aaron conectó el cuadrangular 700 el 21 de julio de ese mismo año, ante los lanzamientos de Ken Brett de los Phillies, con eso se convertía en el segundo bateador en la historia con tal cifra, acompañando a Babe Ruth. Aun le faltaban 14 cuadrangulares para igualar a el «Gran Bambino». Cuando llegó el día del jonrón 713, Aaron recibía cartas de personas racistas que lo amenazaban si lograba igualarlo o superarlo.

advertising

No querían que alguien de color como Hank Aaron rompiera una marca histórica impuesta por un hombre blanco como Babe Ruth. Un periodista llamado Lewis Grizzard estaba preocupado por la situación y mandó a escribir un obituario solo por si acaso. La viuda de Ruth, Claire Hodgson reprochó lo sucedido con Aaron que comentó que si su esposo estuviera vivo estaría apoyando para que él rompiera el récord.

El calendario se hizo corto y Hank Aaron no pudo igualar a Babe Ruth. Sólo faltaban 2 cuadrangulares y debía esperar una temporada más. Aaron dudoso de seguir con su carrera para resguardar a su familia sin importarle que lo que tenía en frente era su sello a la inmortalidad, no quería jugar más. Pero, con el apoyo de sus amigos y familiares el caballero siguió adelante.

El calendario para los Bravos de Atlanta estaba en contra, los primeros 3 compromisos eran en Cincinnati, y Aaron declaró que no jugaría los primeros 3, pero el comisionado de ese momento Bowie Kuhn ordenó que debía jugar 2 de ellos. Logró conectar el cuadrangular 714 fuera de casa, el 4 de abrir de 1974, y unos días después, el 8 de abril, ante 53.775 aficionados, logró superar la marca de Ruth. 2 estudiantes salieron del estadio corriendo al lado del nuevo «Récord Man». Su mamá, preocupada salió corriendo también para resguardarlo.

Hank Aaron no sólo fue un excelente jugador en las Grandes Ligas, también arriesgó su vida a pesar de recibir numerosas amenazas de mu3rt3 si superaba a Babe Ruth. Él terminó su carrera con 755 cuadrangulares (2da mayor cantidad), 2,297 carreras impulsadas (récord), y 3,771 imparables.

advertising