Saltar al contenido

El acto que cambió el rumbo de la temporada de los Bravos

junio 21, 2022
El acto que cambió el rumbo de la temporada de los Bravos
advertising

El manager Brian Snitker se salvó de caer en récord negativo su temporada con los Bravos de Atlanta, luego de tomar las riendas más que ser dirigente, si no un líder para sus muchachos.

El acto que cambió el rumbo de la temporada de los Bravos
El acto que cambió el rumbo de la temporada de los Bravos 3

Lo que tuvo que hacer el manager de Los Bravos para salvar la temporada.

Cuando los Braves perdieron los primeros 2 encuentros ante los Diamondbacks de Arizona a finales de mayo, el equipo venía de fracasar juegos tras juegos. El Manager Snitker tuvo que poner mano dura y reunirse con todos sus jugadores para hacer un cambio contundente.

«Estaba dando vueltas, sin dormir», recordó. «Luego comencé a tomar algunas notas en mi habitación de hotel y necesitaba estar frente a ellos. No éramos nosotros mismos».

advertising

«Recibía mensajes de texto, ‘¿Vas a estallar contra estos tipos?’ No. Los jugadores no responden a eso».

Atlanta estaba 4 juegos por debajo de .500, antes de meterse en la racha victoriosa. Además de 12.5 juegos de ventaja que tenían ante los Mets de Nueva York. El entrenador Walt Weiss charló con el mandamás horas antes de entrar al Chase Field y evitar la barrida.

«Snit no va a estar frente a un club y despotricar y delirar», dijo Weiss. «Era un mensaje muy simple». El mensaje: relájate. Las consecuencias: 14 victorias seguidas.

Los Braves llegaron hasta mediados del mes de agosto en 2021 con récord negativo, dónde el gerente general Alex Anthopoulos trajo al equipo grande a Jorge Soler, Joc Pederson y Eddie Rosario, y así se consagraron campeones de la serie mundial.

Artículo relacionado: Los 4 cambios acertados de Alex Anthopoulos que lo llevaron al título de Serie Mundial

En las 14 victorias de manera consecutiva, los Braves barrieron a: Rockies, Atléticos, Piratas y los Nacionales. La racha culminó cuando vieron 2 derrotas consecutivas ante los Cachorros de Chicago.

advertising