Saltar al contenido
MLB

Edmundo Sosa hace tiro a primera que termina en la cara del umpire

septiembre 14, 2021
edmundo sosa umpire
advertising

Un hecho lamentable ocurrió en el primero de la serie entre los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis, donde el shortstop Edmundo Sosa tomó un rolling para tirarla a primera y completar el out, pero desafortunadamente no fue en dirección correcta sino que impactó en el rostro del umpire.

Los Mets de Nueva York en busca de un pase a la postemporada, vienen inspirados de su ultima serie donde le ganaron 2 de 3 a los alicaídos Yankees de Nueva York, que al fin de cuenta, un equipo fácil no lo es. Quizás, en la otra acera están los Cardenales de San Luis, puede ser un equipo al cual puede sacarle provecho y seguir metiéndose por uno de los puestos del comodín de la Nacional.

Lo que ocurrió en el encuentro dejó enmudecido el Citi Field y hasta el propio Edmundo Sosa, cuando tomó un rolling de Kevin Pillar en la parte alta de la segunda entrada, con el que haría el primer out del encuentro, pero su calculo matemático le falló y la dirección de la bola tomó otro rumbo: el rostro del umpire auxiliar de primera Junior Valentine. El impacto fue tan fuerte que le c0rtó el rostro haciéndole brotar sangr3 de manera inmediata.

advertising

Edmundo Sosa se llevó las manos a la cabeza al ver lo sucedido con el umpire de primera Valentine, su rostro ens4ngr3ntado. El cuerpo de árbitros del juego fueron a asistir, junto con el inicialista de los Cardinals Paul Goldschmidt.

Al final el batazo dado por Kevin Pillar fue validado como imparable. Por lo complicado de la jugada y la velocidad del bateador, se le acreditó el hit. Luego, sin ninguna amenaza en el episodio, Rich Hill bateaba para doble play y dejar el inning en cero.

advertising