El jardinero boricua Eddie Rosario le propinó un out a Yuli Gurriel que lo dejó petrificado, dejándolo sin aire con la rapidez de sus manos hicieron el out por la vía 7-4.
Los Astros de Houston no veían la luz del túnel ante unos Bravos de Atlanta con sed de victorias. Entre la ofensiva y el buen bullpen de los visitantes dejaron a los texanos sin posibilidad alguna de al menos acercarse en el marcados. Tenían 21 años sin asistir a un clásico, y más de 25 años sin ganar un juego de Serie Mundial.
En la parte alta de la octava entrada, con los Bravos arriba 6-2 en el marcador, Yuli Gurriel bateó un largo y elevado batazo con dirección al jardín izquierdo, y Eddie Rosario sin oportunidad de tomarla prefirió esperar el rebote, tomándola y tirarla a segunda fueron dos cosas distintas, con la ayuda de Ozzie Albies lograron sacarlo para el primer out de la entrada.
Con una excelente lectura del batazo, Eddie Rosario pudo ponerle out a Yuli Gurriel de manera fácil. Houston sin conseguir un hueco para armar un rally de carreras y así acercarse, pero jamás sucedió. El buen momento que esta viviendo Rosario lo hizo acreedor del premio al «Jugador más valioso» de la Serie de campeonato.
- Artículos que te recomendamos:
- Charlie Morton ponchó a José Altuve con un pie roto
- José Altuve se lució con dos joyas a la defensiva en la Serie Mundial
- Astros forzados a cerrar el Roof antes del juego
Eddie Rosario se fue de 5-2, con carrera anotada, un ponche, dejando su promedio de bateo en .400.