Saltar al contenido

Donaldson dice que está es la prueba de que Cole está usando sustancias

junio 6, 2021
Donaldson dice que está es la prueba de que Cole está usando sustancias
advertising

El tercera base de los Mellizos, Josh Donaldson en una reciente entrevista explicó la prueba que tiene para creer que Gerrit Cole, el as de los Yankees, está utilizando algún tipo de sustancia para aumentar la velocidad de rotación en sus lanzamientos.

Hace poco la MLB anunció que cuatro lanzadores en las ligas menores fueron suspendidos por utilizar algún tipo de material para alterar la velocidad de rotación de sus lanzamiento, y para Josh Donaldson es bien extraño que justo dos días después de que esa noticia salió a la luz, la velocidad de rotación de todos los lanzamientos de Gerrit Cole declinaron (según Baseball Savant), permitiendo 5 carreras en apenas 5 entradas el jueves.

«¿Es una coincidencia que la tasa de rotación de Gerrit Cole bajó (el jueves) después de que cuatro jugadores de ligas menores fueran suspendidos por 10 juegos?» Donaldson dijo, según Dan Hayes de The Athletic. «¿Es eso posible? No lo sé. Tal vez. Al mismo tiempo, con esta situación, han dejado que los muchachos lo hagan«.

advertising

Ahora que Josh Donaldson resalta esto no es la primera vez que Gerrit Cole se ve envuelto en las investigaciones sobre este tema. Un ex gerente visitante del clubhouse de los Angelinos de Los Ángeles declaró en documentos oficiales en enero que muchos lanzadores estrella, incluido Cole, le pidieron su producto para mejorar el agarre en el pasado.

«Hola Bubba, soy Gerrit Cole, me preguntaba si podrías ayudarme con esta difícil situación«, escribió Cole en un mensaje de texto el 17 de enero de 2019, mientras estaba con los Astros de Houston, según los documentos. «No nos vemos hasta mayo, pero tenemos algunos juegos fuera de casa en abril en lugares de clima frío. Las cosas que tuve el año pasado no funcionan bien cuando hace frío«.

Según los reportes la MLB planea tomar medidas contra el uso de sustancias extrañas en las próximas semanas haciendo que los árbitros revisen a los lanzadores al azar de 8 a 10 veces por juego y revisen los vídeos en los juegos.

advertising