Saltar al contenido
MLB

Detroit honra trayectoria de Miguel Cabrera y decretó su día

septiembre 25, 2021
miguel cabrera detroit
advertising

Hablar de Miguel Cabrera es hacer mención que hizo su legado con los Tigres de Detroit desde que llegó al equipo grande en 2008, pero su adquisición se hizo en diciembre de 2007. Sin duda, unos de los mejores movimientos que ha hecho el equipo ‘Bengalí’ en la historia a cuanto a cambios directos se refiere.

El 22 de agosto del presente año, Cabrera llegaba a Canadá con 499 cuadrangulares en su trayectoria, un domingo que no era como cualquier otro, luego de 2 turnos fallidos ante Steven Matz de los Blue Jays, le sacó un batazo por todo el jardín derecho, mientras se alejaba más y más, el toletero criollo pujaba para que esa bola se fuera y en definitivas así fue, era el bombazo 500 de su exitosa trayectoria en el béisbol de las grandes ligas.

Por ende, el 24 de septiembre siempre se recordará para todos los venezolanos, fue decretado por los Tigres de Detroit como el día de Miguel Cabera. En la ceremonia se presentó la familia de Cabrera, entre ellos su señora madre Gregoria Torres, parte fundamental de su pasión por el béisbol, ella estuvo en la selección de Venezuela de softball femenino. Su esposa Rosangel Polanco de Cabrera, y sus 3 hijos: Christopher, Isabella y Rosangel. Entre ellos, estaba una persona clave en todo esto, y es Miguel Ángel García, scout que lo firmó en 1999.

advertising

El bate de Miguel Cabrera con el que conectó el cuadrangular 500 fue donado a Cooperstown, junto con su casco y sus tacos, y un pintor reconocido y nativo de Detroit le regaló una pintura haciendo ilustración del cuadrangular que lo catapultó a la historia del béisbol.

El primero en recibirlo y felicitarlo fue el icónico Willie Horton, jugó para los Tigres durante 15 temporadas, entre 1963 y 1978. El gerente general del equipo, Al Ávila también estuvo presente, llenándose de orgullo. También estaba Jim Leyland, ex-manager de Cabrera en su estadía con los Marlins y Tigres. Leyland entre lágrima comentó «Todos te amamos Miggy».

El legado de Miguel Cabrera en los Tigres de Detroit será imborrable, está al lado de importantes leyendas del equipo, entre ellos Ty Cobb, Al Kaline y Charlie Gehringer.

advertising