Saltar al contenido

Decisión de Boone hizo que Aroldis Chapman perdiera el control en el dugout

junio 25, 2021
Decisión de Boone hizo que Aroldis Chapman perdiera el control en el dugout
advertising

El cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, no estuvo de acuerdo con la decisión del manager Aaron Boone de caminar intencionalmente a Carlos Santana para llenar las bases en la novena entrada el miércoles por la noche, y su descontentó quedó muy claro para todos los que vieron.

Después de perder el salvamento en la victoria de los Yankees por 6-5 sobre los Reales en el juego del miércoles, Chapman tuvo una «rabieta» en el dugout, arrojó su guante y se «desahogo con fuerzas», por decirlo así. Esto pasó porque después de que Chapman permitió sencillos a Michael A. Taylor y Whit Merrifield en la novena entrada, poniendo corredores en las esquinas con dos outs, hubo una reunión en el montículo. El cerrador estrella quería lanzarle a Carlos Santana, pero Boone decidió darle un boleto ya que es el mejor bateador de los Reales ahora mismo, y también les había conectado un HR en su turno previo.

Detrás de Santana estaba el receptor suplente novato Sebastian Rivero, quien había reemplazado a Salvador Pérez anteriormente en el juego. Sin embargo, Chapman lanzó cuatro bolas malas seguidas a Rivero para forzar al corredor en tercera a empatar el marcador 4-4. Cada lanzamiento estaba más perdido que el anterior, y Chapman ganó su tercer salvamento fallido del año.

advertising

Después del boleto, se vió cómo Chapman dejó salir las emociones en el montículo, tal como lo hizo en el dugout unos momentos después.

El siguiente bateador, Ryan O’Hearn, alcanzó con un sencillo de check-swing en el cuadro, anotando Merrifield para dar a los Reales una ventaja de 5-4. Y en una entrevista el jueves por la tarde Boone dijo que Aroldis Chapman quería pitcharle a Santana, pero como manager decidió darle un boleto buscando irse a lo seguro, un movimiento que salió lejos de lo planeado.

Por suerte para el equipo de New York, un home run de Gary Sánchez logró el empate en la parte baja de la novena, y un hit de Luke Voit logró retomar la ventaja para llevarse la victoria 6 carreras por 5.

advertising