Saltar al contenido

David Ross sentó a Javier Báez por olvidar los out del inning

junio 22, 2021
David Ross sentó a Javier baez por olvidar los out del inning
advertising

La estrella en el campocorto de los Cubs de Chicago, Javier Báez tuvo un lapso mental que lo llevó a un doble play que le costó la entrada a su equipo y no le agradó al manager David Ross, quien lo sentó por el resto del partido luego de tener una clara charla en el dugout.

Es algo muy raro en el béisbol al más alto nivel colocar a un jugador en la banca a mitad del juego. Los fanáticos siempre hablan y lo piden en esos momentos en medio del partido, pero la realidad de la casa club durante una temporada de 162 juegos es un poco diferente a eso.

Con David Ross, es un movimiento que ha usado pocas veces, pero lo hizo en el juego del lunes por la noche con Javier Báez después de que el campocorto de los Cachorros olvidó cuántos outs habían en un elevado de Anthony Rizzo al que este le corrió sin haber esperado que la pelota sea atrapada y la dejaran caer, pensando que era el ultimo out de la entrada.

advertising

David Ross le explicó la situación a Javier Báez cuando entró al dugout, y ahí quedó fuera del juego. Obviamente, esa jugada no fue buena. ¿Sentar a Javy en ese momento es el movimiento correcto? No sabemos, porque no sabemos qué más podría estar pasando para motivar la decisión de Ross. Pero sucedió. Sergio Alcantara asumió el cargo de campocorto.

«No estoy tratando de dar un ejemplo con Javy«, dijo Ross después del juego, según Cubs.com. «Ese tipo juega con todo y lo hace el 99,9 por ciento de las veces. Por lo tanto, no se trata de dar el ejemplo a un jugador estrella que es una gran parte de este equipo. Eso no es. Es solo, vamos a traer a alguien que esté fresco y dejemos que [Báez] se reagrupe y estará mejor mañana. Todos seremos mejores por eso».

advertising