Saltar al contenido

¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha?

noviembre 6, 2021
carlos correa, javier baez, marcus semien, trevor story, kyle seager, world series, astros
advertising

Luego de conocerse que Carlos Correa haya rechazado en 2 ocasiones la extensión de contrato de los Astros de Houston, hicimos un análisis de cuales son esos otros campo cortos que pueden suplir su trabajo.

Correa había comentado en la primavera pasada que los Astros le habían ofrecido 120 millones de dólares por seis años cosa que rechazó, y que en una segunda oportunidad le aumentaron el valor pero 1 temporada menos, era de 125$ MDD y 5 años. Él sintió que no se le estaba dando el valor suficiente «Era como, ‘Tómalo o déjalo; esto es lo que tenemos'», le dijo el paradero en corto a Gordon Wittenmyer de BBC Sports. «Y ahora mi valor ha subido».

La lista de los campo cortos que pueden llegar a Houston para ocupar el puesto de Carlos Correa
1. Corey Seager: Viene de jugar la mitad de la temporada, sufriendo lesiones que hicieron bajar sus números ofensivos. En 98 juegos bateó .308 AVG, 57 carreras impulsadas y 16 cuadrangulares. Es su segunda mejor temporada en cuanto a la defensiva se refiere, promediando .975 de porcentaje de fildeo.

advertising
seager dodgers
¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha? 7

2. Javier Báez: A pesar de haber cometido la mayor cantidad de errores de su carrera (20), no es descabellado pensar que pueda ser la pieza clave de los Astros, tiene buena defensiva y ofensiva. En la presente temporada sacó 31 pelotas e impulsar 87. Quizás el equipo texano le ponga el ojo si deciden salir de Correa.

New York Mets v Philadelphia Phillies 2d35537350179208052e78bd45508422
¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha? 8

3. Trevor Story: Quizás él sea el de menos enfoque para Astros, con 28 años de edad viene de una temporada baja para lo que él a demostrado desde que llegó a Colorado. Con 24 HR y 75 impulsadas, participando en 142 compromisos. Él no firmará por más de 200 millones, y puede que sea el jugador que ocupe la posición 6.

trevor story mlb noticias yankees rockies colorado grandes ligas
¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha? 9

4. Marcus Semien: Firmó con Blue Jays por 1 año y 18 millones de dólares, pero lo que no sabía es que su valor iba aumentar drásticamente, tras haber conectado 45 cuadrangulares en este 2021, siendo la mayor cantidad en la historia de la MLB para un segunda base. Pero recordemos que él, cuando pertenecía en las filas de Oakland jugó la mayor parte de su carrera como campo corto.

Marcus Semien
¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha? 10

5. Álex Bregman: La otra opción puede ser que Bregman sea trasladado de la tercera al campo corto donde ha participado en 129 ocasiones, para un educado .973 porcentaje de fildeo, y que traigan de la agencia libre a un antesalista que cumpla con sus requisitos. Entre ellos están Eduardo Escobar, Kris Brayant y Kyler Seager.

Alex Bregman 1200x668 1
¿Cuáles son las otras opciones de Houston si Carlos Correa se marcha? 11

La cosa se torna oscura para Astros de Houston con el tema de Carlos Correa, puede que el equipo le termine de pagar más de 300 millones y se quede, o tengan que acudir a alguna otra estrategia que pueda resolverles la posición.

advertising