Saltar al contenido

Corbin Burnes fue el galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional

noviembre 18, 2021
corbin burnes cy young
advertising

El lanzador derecho Corbin Burnes de los Cerveceros de Milwaukee se llevó los máximos honores del Cy Young en la Liga Nacional, tras una apretada votación.

Luego de un exitoso año con los Milwaukee Brewers, el derecho Burnes tuvo una campaña envidiable, dejando registros sorprendentes. Ganó 11 juegos con 5 reveses, en la liga nacional fue líder en efectividad con 2.43, en entradas lanzadas trabajó por 167.0 innings, fue líder en efectividad con 1.76, y líder en FIP con 1.64.

Según Domingo Tavárez en twitter, la votación entre Corbin Burnes y Zack Wheeler fue la más cerradas en la nueva era, los 2 recibieron 12 puntos en el primer lugar. Es la segunda ocasión en la historia donde el 1er y 2do lugar obtienen la misma cantidad de votos, desde que lo hicieran Fernando Valenzuela y Tom Seaver en la temporada de 1981.

advertising

Corbin Burnes se llevó el Cy Young de manera guerreada, donde logró la segunda mejor relación de ponches y boletos (K-BB%) con un total de 30.4% y la mejor efectividad independiente de la defensa (FIP) de 1.63. Por eso, se llevó el galardón con 151 puntos, superando al propio Wheeler (141) y Max Scherzer con 113.

Burnes se convierte en el tercer lanzados de la franquicia de los Cerveceros de Milwaukee que consigue tan ansiado galardón, y el primero desde 1982 cuando lo obtuvo Pete Vuckovich.

advertising