Saltar al contenido
MLB

Controversia en juego Yankees-Bravos: ¿Freddie Freeman fue out o no?

agosto 25, 2021
freddie freeman yankees
advertising

Se generó el debate si el catcher de los Yankees tocó a Freddie Freeman, pero con una revisión con lupas, se puede notar que si llego safe aunque la decisión fue otra.

Austin Riley encontraba en tercera a Ozzie Albies y en primera a Freedie Freeman, los Yankees ganaban con marcador de 4-2. El antesalista conecta un imparable al jardín derecho, con el que trae una carrera y reduce la ventaja, con 2 dos out Freeman sale para anotar con el que dobla en tercera y va a home, pero con el tiro cortado de Andrew Velázquez hace un perfecto lanzamiento a las manos del catcher con el que lo tocan por centímetros. Piden la revisión y como la jugada fue muy cerrada y la decisión no fue fácil de tomar.

Con cámaras lentas pudieron minimizar la jugada, y por centímetros, por un poquito en el pies Freeman logró evadir el toque del catcher Gary Sánchez, pero con otro ángulos se percibe que lo tocó antes, así que los umpires no la tenían tan fácil realmente. Hasta que sostuvieron la decisión, fue out en home. La jugada fue tan pequeña que era difícil revertirla, se mantuvo el out como se había puesto desde un principio.

En lugar de que Freddie Freeman empatara las acciones con su deslizamiento y que el juego entre Yankees y Braves se pusiera más candente, la jugada se sostuvo en que era out. Eso generó una gran controversia en las redes sociales, muchos haciendo sus juicios desde cada perspectiva.

El juego quedó 5-4 para los Yankees sobre los Bravos, ahí Freddie Freeman se fue de 4-1, anotada y base por bola, dejó su premio en .296 AVG. Con eso los del Bronx alargaron su racha consecutivas de victorias a 11, no lo lograban desde 1985.

advertising