Saltar al contenido
MLB

Confusión en el terreno por la regla del infield fly ¿La dejó caer intencional?

septiembre 13, 2021
infield fly
advertising

Una jugada que causó confusión en el estadio cuando se enfrentaban los Royals de Kansas City contra los Mellizos de Minnesota el domingo por la tarde, la regla del infield fly dejó a todos confundidos y al manager de los hablando con el umpire. ¿La dejó caer intencionalmente?

La tarde del pasado domingo 12 de septiembre los Reales de Kansas se estaban enfrentando a los Mellizos de Minnesota, era un juego tranquilo y no de muchas carreras; desde el primer inning estaban empatados 1 carrera por 1, pero los Reales tomaron la delantera apenas empezó la segunda entrada. El juego continuó 2 carrera por 1 hasta la quinta entrada cuando los Reales anotaron otra poniéndose a una ventaja de 2 carreras. Sin embargo volvieron a empatarse en la sexta entrada 3-3.

Pero en la parte baja de la tercera entrada una jugada de la defensa de los Reales dejó una gran confusión en el terreno por la regla del infield fly; los Mellizos tenían corredores en segunda y primera con un out cuando el bateador de turno conecto un fly en línea a la segunda base. Sin embargo, lo que parecía un simple out se convirtió en doble play, ya que el segunda base de los Royals dejó caer lo que pareció intencional para conseguir una doble matanza en la segunda y tercera base. Así terminó la entrada y aunque todos quedaron confundidos con la jugada, es una jugada valida.

advertising
Mira también: Fan de Mets se lanza sin pensarlo dos veces al estadio jugando vs Yankees

A pesar de llevar un juego pegado los Reales de Kansas City derrotaron a los Mellizos ya que en los dos últimos inning hicieron 1 carrera en cada uno. Dejaron a los Mellizos en solo 3 carreras y fueron derrotados con una pizarra de 5 por 3. Aunque los Reales dejaron a los Mellizos muy confundidos con el infield fly que cantó el umpire.

advertising