Saltar al contenido
MLB

¿Cómo ha afectado la nueva medida de la MLB la efectividad de Aroldis Chapman?

junio 24, 2021
Sin titulo 11111 7
advertising

Los primeros juegos para Aroldis Chapman en éste 2021 fue un relevista intratable, no recibía ni foul en cada aparición, siendo incomodo para muchos bateadores, inclusive estaba implantando récord en la MLB, pero a habido un cambio drástico en sus últimos juegos.

Las primeras 18 apariciones de Aroldis Chapman fueron las mejores para relevista alguno, apenas recibiendo 1 carrera en 18 inning, abanicando a 36 contrarios, siendo el primer relevista de las MLB en llegar a 11 salvamentos en su momento. Tenía un promedio de 2 ponches por cada inning. Sin duda, intratable «El Misil cubano». Esto le generó un aire de alivio a un pitcheo de relevo a los Yankees, que ha sido apabullado por la ofensiva de los rivales, y llegar al 9no teniendo un cerrador efectivo como lo es Chapman, era más que seguro la victoria.

En ese lapso de juegos, el equipo neoyorquino había visto un total de 15 victorias, y apenas 2 derrotas, además, hay que agregarle el plus de que Aroldis Chapman cuenta con una recta que viaja a más de 100 mph, el lanzador que mejor control tiene de ese lanzamiento en toda la MLB. Eso para un relevista es algo especial, y que la domine a plenitud, es una confianza que te genera. Aroldis no recibió jonrón en esos 18.0 inning en los que trabajó, su efectividad se mantenía en 0.00.

advertising

La MLB implantó una nueva regla, y es que deben checar a los lanzadores cada inning para monitorear que no estén usando «sustancias pegajosas», algo que se ha venido tratando desde el 21 de junio, pero el rumor se venía corriendo semanas atrás, creando un alerta en aquellos que la estuvieran utilizando, aunque la mayoría ha salido ileso de las revisiones, esto no deja de desconcentrar a los pitcher, y quizás eso sea el motivo por el que Aroldis Chapman ha bajado ese rendimiento. Sus últimas 15 apariciones, ha permitido 9 carreras (8 limpias), en 13.1 inning jugados, dejando su efectividad en 5.40. Los rivales le batean para .300 en ese lapso. Permitiendo 3 jonrones, 2 de ellos en un mismo inning para dejarlo en el terreno.

advertising