Saltar al contenido

Catcher de los Gigantes, Curt Casali fue penalizado con un balk

agosto 4, 2021
Catcher de los Gigantes, Curt Casali fue penalizado con un balk
advertising

Los lanzadores no son los únicos jugadores a los que se les puede marcar balk, y el catcher de los Gigantes de San Francisco, Curt Casali lo descubrió por la vía difícil.

Curt Casali detuvo un posible pase con su casco, lo que no está permitido según las reglas de la MLB, el resultado fue un balk del receptor, una llamada rara vez vista por el árbitro de home, pero sin duda posible. Tras esto todos los fanáticos viendo el juego se quedaron sorprendidos preguntandose cómo es eso posible. Al parecer, los Gigantes se hacían la misma pregunta.

El anotador oficial calificó el error como un «balk del receptor», pero Casali técnicamente falto a la Regla 5.06 (b) (3) (E) de las Grandes Ligas, que permite a los corredores avanzar una base cuando: «Un fildeador toca deliberadamente una bola lanzada con su gorra, máscara o cualquier parte de su uniforme desprendida de su lugar apropiado en su persona. La pelota está en juego y el premio se otorga desde la posición del corredor en el momento en que se tocó la pelota«.

advertising

Muchos pensaron que no es un «balk de receptor» como lo dictaminó el anotador oficial en Arizona para Curt Casali, y de acuerdo a lo dicho anteriormente no estaría equivocados. Pero otorgarle una base a Asdrúbal Cabrera fue correcto según el libro de reglas. Buster Posey tuvo la reacción perfecta mientras se explicaba la llamada a los Gigantes.

Por suerte para Casali, el logró enmendar su balk cuando en la quinta conectó la primera y única carrera de los Gigantes en el partido con un home run.

Los Gigantes de San Francisco perdieron el juego 1 carrera por 3 frente a los Diamondbacks de Arizona. Aún así los Gigantes se mantienen en el primer lugar de su división y Arizona en el ultimo de la misma.

advertising