Saltar al contenido
MLB

Carlos Correa dice que Derek Jeter no se merecía los Guantes de Oro

noviembre 12, 2021
carlos correa derek jeter
advertising

El campo corto puertorriqueño Carlos Correa le lanzó una fuerte crítica al Salón de la Fama Derek Jeter sobre sus premios de guantes de oro.

Hace poco se hizo oficial a los ganadores del premio guante de oro, y entre ellos estaba galardonado Correa, siendo el primero de su joven carrera en las grandes ligas. Pero, en una entrevista lanzó fuerte los comentarios al decir que Jeter jamás debió ganar ninguno, y dice sus razones.

En una entrevista con el ex grande liga Carlos Baerga y Arnold Santiago, Carlos Correa le comentaba las razones por la cuales Derek Jeter nunca debió ganar el galardón dorado defensivo. «Derek Jeter no se merecía un sólo guante de oro que ganó. El ojo te puede mentir. Sus carreras salvadas de por vida son negativo». Ciertamente, en Baseball Reference aparece -165.

advertising

Derek Jeter ganó 3 guantes de oro de manera consecutivas, en las temporadas 2004, 2005 y 2006, mientras que los otros 2 los conquistó en 2009 y en la temporada 2010, siendo este el último de su carrera, pero Carlos Correa asegura que él jamás debió tener 1 por el motivo de carreras salvadas que está en negativo.

En sus 7 temporadas en el mejor béisbol del mundo, Correa tiene +67 de carreras salvadas, nunca ha registrado un año con signos negativos. En este 2021 acumuló un total de 20 carreras salvadas, lo que generó su primer premio defensivo.

advertising