Saltar al contenido

¡CAMPEONES! Los Bravos de Atlanta consiguen la Serie Mundial

noviembre 3, 2021
atlanta serie mundial
advertising

El equipo de los Bravos de Atlanta consiguieron la Serie Mundial por cuarta vez en su historia, luego de 26 años de ausencia.

Los Astros de Houston estaban buscando a como de lugar forzar el séptimo juego y poder nivelar las cosas y lanzar su mejor arsenal, pero los visitantes no querían dejar escapar el Clásico de octubre así de fácil y por ello atacaron desde temprano al lanzador venezolano Luis García quien se equivocó dejándole un slider en todo el medio a Jorge Soler en conteo de 3-2 y 2 compañeros a bordo.

En el primer inning la Serie Mundial ya pintaba espectacular, cuando el lanzador de Atlanta, Max Fried se metió en serios problemas con un corredor en primera y enfrentando a Michael Brantley le soltó una línea a las manos de Freddie Freeman, donde el corredor llega safe a primera pero le pisaba el pies al joven lanzador. Brantley no tocaba la base pero decretaron que llegó a salvo y así Houston tenía a 2 en circulación. Pero, ponchó a Correa, puso out a Álvarez y abanicó a Yuli Gurriel para salir del tollo.

Houston no veía la luz del túnel ante una ofensiva poderosa como la de Bravos. Las cosas se tornaron más duras para el equipo texano, donde Dansby Swanson conectó cuadrangular de 2 carreras para poner cifras mayores de 5-0, cada vez más era complicado remontar. Astros dejaba a 17 corredores en bases.

El sello final para Atlanta lo puso Will Smith quien salvó el compromiso enfrentando a Yuli Gurriel con dos out, para hacerlo batear un rodado al campo corto y así conseguir la Serie Mundial. No obtenían el apreciado título desde la temporada de 1995.

El error de Dansby Swanson que le puede costar la serie a Atlanta

Smith se convertía en el segundo lanzador de la historia de la postemporada que en 11 apariciones haya acumulado una efectividad inferior a 0.00.

advertising