Saltar al contenido

Bryce Harper gana segundo MVP de su carrera

noviembre 19, 2021
bryce harper mvp
advertising

El jardinero derecho de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper fue consagrado con el premio de MVP en la Liga Nacional.

Es el segundo premio de ‘Más Valioso’ para el slugger zurdo de los Filis, el último fue en la temporada de 2015 cuando vestía el uniforme de su antigua organización de los Nacionales de Washington cuando bateó .330 promedio, 42 cuadrangulares y 99 carreras empujadas. Ahora, se convierte en el sexto pelotero de la franquicia con el prestigioso galardón.

Los números que llevaron a Bryce Harper a ser nombrado como el MVP de su liga fueron: .309 de promedio de bateo, 35 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas. Fue el líder en la liga nacional en slugging con .615, OPS con 1.044, wRC+ 170 y fWAR con 6.6. Distinciones que fueron suficientes para alzarse con el premio.

advertising

Bryce Harper recibió 17 votos para el primer lugar, superando a Juan Soto quien sacó 6, Brandon Crawford con 4, Fernando Tatis Jr, con 2 y Trea Turner con 1 para elegir al MVP de la Nacional. Harper se convierte en el séptimo jugador de la historia que logra el «Novato del año» y 2 «Más valioso» en su carrera. Los otros son: Willie Mats, Johnny Bench, Albert Pujols, Carl Ripken JR, Frank Robinson, Mike Trout y el propio Bryce Harper.

Harper se alzó con 348 puntos para ser el mejor de su liga en la temporada 2021, quedando segundo Juan Soto y de Tercero el campo corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.

advertising