Saltar al contenido
MLB

Brock Holt lanzó el strike más lento de la historia moderna de la MLB

agosto 8, 2021
Brock Holt lanzó el strike más lento de la historia moderna de la MLB
advertising

El antesalista de los Texas Rangers, Brock Holt, subió al montículo el sábado y lanzó su primer strike para hacer historia con su escasez de potencia que rompió récords. Su primer lanzamiento: un strike de 31 mph que realmente hay que verlo para entenderlo.

Antes de continuar leyendo esto, arrugue una bola de papel y haga su lanzamiento más fuerte hacia un bote de basura. Felicitaciones, probablemente ya hayas lanzado un objeto más rápido que un lanzador en el nivel más alto del béisbol (la MLB) este año.

Holt fue llamado para lanzar con los Rangers abajo 12-3 ante los Atléticos de Oakland, en un juego que prácticamente se había decidido, y entregó una de las entradas sin anotaciones más inusuales que la MLB haya visto, lanzando seis lanzamientos a menos de 40 mph con el más bajo haciendo récord para la historia a 31 mph.

advertising

Brock Holt abrió la entrada con ese strike para la historia, y el siguiente lanzamiento que iba por el mismo lugar, Josh Harrison logró ponerlo en acción aunque fue un out rápido en primera. Holt permitió un sencillo a Matt Chapman que se borró cuando Chapman fue eliminado tratando de convertirlo en un doble y consiguió un elevado de Tony Kemp.

Claro, no sabemos cómo fue que este primer lanzamiento fue llamado un strike, ya que, aunque sí Brock Holt pasó a la historia haciendo nuevo récord, este lanzamiento estaba muy arriba de la zona de strike. Parece que el mismo umpire detrás del plato ya quería salir rápido del partido.

Vale la pena señalar que los otros lanzamientos de Holt tuvieron algo de potencia. Holt también trató de hacerle un favor a un árbitro que podría haber querido revisar su guante en busca de sustancias pegajosas, pero el árbitro se negó por alguna razón.

advertising