Los Azulejos de Toronto tuvieron una novena contra Yankees llena de llamadas «cuestionables», pero una llamada de foul en un swing que ni tocó la pelota fue la que sin duda se robó el show y dejó a los fanáticos con un mal sabor.
El equipo de Toronto entró a la novena entrada perdiendo 3 carreras por 2 luego de que un home run de dos carreras de Gary Sánchez le diera la ventaja a New York en la séptima. En la ultima entrada los Azulejos casi montaron una remontada contra el cerrador de los Yankees de New York, Aroldis Chapman, pero se quedaron cortos después de que un par de llamadas no estuvieron a su favor.
Para los Azulejos la llamada que posiblemente les cerró el camino a la remontada, fue una MUY ‘cuestionablle’ llamada de foul por parte del umpire, en el turnos al bate de Lourdes Gurriel Jr donde claramente este no hizo contacto con la bola, sino que esta se les escapó del guante Sánchez, y los corredores en base avanzaron inmediatamente solo para que se dictara un foul del bate de Gurriel Jr a pesar de que nunca hizo contacto y fueron regresados a sus bases.
Teoscar Hernandez incluso llegó a tocar el plato, y debido a que la regla dicta que una llamada de foul no es revisable, los Azulejos no pudieron desafiarla. Los umpires se reunieron pero no hubo nada que se pudiera cambiar al respecto.
Para los fanáticos de Toronto esto no fue algo que les puso una sonrisa en el rostro, ya que Teoscar pudo haber conseguido la carrera del empate en este lanzamiento que se le escapó al receptor de New York, quien poco antes había retirado a Vladimir Guerrero Jr en la tercera base.