Saltar al contenido

Austin Adams pasa pitcheo por la espalda de Yadier Molina y luego se la pega

septiembre 18, 2021
austin adams yadier molina
advertising

En el mundo del béisbol hay récords que son un prestigio cuando los superas, esas marcas tan icónicas que te bañan el curriculum en oro, pero, lo que no se ve, lo que esta debajo del Iceberg de los récords, se esconden unas que son un bochorno, lo más bajo que ningún jugador quisiera estar, bueno, en el juego del día viernes el relevista Austin Adams le dio un bolazo a Yadier Molina para convertirse en el lanzador con más hit by pitch en una temporada en la historia.

Por allá, en los años de 1922, cuando los abridores te trabajaban 40 o 45 compromisos, eran propensos al cansancio, a la fatiga, esos lanzadores que te hilvanaban hasta 300.0 inning’s, bueno, en esa temporada ya mencionada, un lanzador de los Tigres de Detroit llamado Howard Ehmke boleó a 23 rivales, si, una cifra muy redonda, lo hizo trabajando por espacio de 279.2 entradas, o sea, cada 12 inning le propinaba 1 a un rival. Esa marca duró por 99 años, si porque el relevista de los Padres lo rompió.

En la jornada del día viernes, entre Padres de San Diego y Cardenales de San Luis, tomaba turno al bate el careta Yadier Molina, estaba en el morrito Austin Adams, en su haber tenía 23 p3lotazos propinados, empatando la marca de Ehmke y con 2 semanas de temporada regular por jugar, era lógico que ese récord ya pasará a manos de otro. Bueno, con corredores en primera y segunda, le propinó un lanzamiento que por poco le pegaba a Molina, moviendo a los corredores, pero en el próximo si le dio, haciendo historia, ya era una nueva marca.

advertising
  • Más HBP en la historia:
  • Howard Ehmke en 1922: 279.2 IP, 23 HBP.
  • Austin Adams en 2021: 49.2 IP, 24 HBP.

Con 24 HBP, Austin Adams quebraba la marca de Howard Ehmka de más bolazos, y su victima era Yadier Molina. Las últimas 6 presentaciones de Adams son una catástrofe: 4.0 IP, 8 R, 8 ER, 4 BB, 6 HBP, ERA 18.00. ¿Cuál será el futuro de este lanzador?

advertising