Saltar al contenido

Andrew Miller anunció su retiro del béisbol después de 16 temporadas

marzo 24, 2022
andrew miller, anuncio su retiro
advertising

El estelar relevista zurdo, Andrew Miller anunció su retiro del béisbol profesional, luego de pasar 16 temporadas en el más alto nivel.

Miller es originario de los Tigres de Detroit, siendo escogido en el pick número seis del año 2006, pero que pasó muchos problemas cuando empezó como abridor para ese entonces. Pero su vida dio un giro cuando fue cambiado a los Florida Marlins, por Miguel Cabrera y Cameron Maybin para ese entonces. Miller se desempeñó como setup toda su carrera donde ganó un premio al mejor relevista del año.

Andrew Miller anuncia el retiro el jueves por la tarde en un comunicado. Fue una de las voces principales para frenar el paro laborar que tenía estancado la temporada 2022 junto a Max Scherzer. El lanzador Adam Wainwright saludó a Miller por su trabajo con la MLBPA cuando estaba a punto de retirarse.

advertising

Uno de sus grandes años fue 2016, cuando pertenecía a los Yankees de Nueva York, donde registró 1.39 de efectividad, 9 juegos salvados, 77 abanicados en 45.1 entradas lanzadas, para posteriormente ser cambiado a los Indios de Cleveland. Ahí, fue el ganador del premio MVP de la ALCS, donde registró 0.00 ERA, 14 K, en 7.2 IP.

Andrew Miller culminó noveno para el premio Cy Young de la Liga Americana, también asistió al juego de estrellas.

Andrew Miller registró de por vida 63 juegos salvados, 55-55, 4.03 de efectividad, 979 abanicados en 829.0 entradas lanzadas.

advertising