Saltar al contenido
MLB

Aaron Boone es expulsado por discutir ponche de Joey Gallo

agosto 27, 2021
aaron boone joey gallo
advertising

El dirigente Aaron Boone perdió el control total contra el umpire principal Todd Tichenor por un ponche que a simple vista no estaba en strike con el que sacó de paso a Joey Gallo empezando el juego.

Comenzaban serie los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland, en el Coliseo, donde iniciando el encuentro el lanzador James Kaprielian le propinó un ultimo envió a Joey Gallo con el que no convenció a Aaron Boon, ponchándolo y haciendo que el capataz de los visitantes salga a la protesta, exigiendo una explicación porque según él, estaba muy equivocado con ese pitcheo. Como consecuencia, Boone fue expulsado del encuentro pese a la ira de una mala llamada de Todd Tichenor.

El propio Gallo se iba a la base porque estaba en conteo de 3-2, porque para su vista ese lanzamiento era bola, pero lo que escucho fue el ponche cantado por Tichenor, haciendo el primer out de la entrada. No solo se encontraba enojado por la mala llamada a Gallo, sino que una entrada antes, paso lo mismo con Aaron Judge.

En su siguiente turno al bate, Joey Gallo hizo justicia tras la expulsión de su manager Aaron Boone. Soltó dantesco cuadrangular a 419′ pies. Fue el número 30 de la campaña, convirtiéndose así en el noveno bateador de Las Mayores con esa cantidad. Además, es su cuadrangular 150 de su carrera. Con ese vuela cerca, impulsó 3 carreras para sumar 66 en la campaña.

Los Yankees lograron retener el encuentro, ganaron con pizarra de 7-6, un duro juego a punta de jonrones. Ahí salvó Aroldis Chapman, fue el rescate 300 de su carrera en las Grandes Ligas, y el 24 de la campaña. Dejó su efectividad en 3.77 en 1 inning lanzado con 1 hit y 1 ponche.

advertising