Saltar al contenido
MLB

8 cosas que no se veían venir esta temporada de la MLB

agosto 14, 2021
Sin titulo 1 37
advertising

Ni el más optimista daba por hecho estas 8 cosas que están sucediendo en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Te mostraremos un listado que la MLB realizo en inglés, y nosotros te lo mostraremos en español.

Miguel Cabrera con HR en el Opening Day: el estelar bateador venezolano empezaba la temporada 2021 con el pies derecho, tras conectar el primer jonrón en el juego inaugural bajo la nieve, además de deslizarse en segunda sin darse cuenta que la esférica estaba fuera del diamante. Con ese bombazo, llegaba a los 488 vuela cercas de por vida. A medida que iba pasando los juegos, se veía un Miggy mas confiado. Ha tenido un excelente repunte ofensivo desde el 1ero de junio. Desde ese lapso batea .299, 8 HR, 34 RBI. En lo que va de calendario ya suma un total de 12. Nadie se esperaba ese resurgir.

Los Gigantes poseen el mejor récord del béisbol: ¿Quién se iba a imaginar la clase de temporada que se están mandando los Giants? nadie, ni siquiera sus propios fans. En la campaña pasada, donde solamente se pudo jugar 60 compromisos, vimos a unos pobres Gigantes, donde finalizaron con récord de 29-31, quedando 3ro y eliminado en su división. Actualmente poseen la mejor marca de todo el Béisbol (75-41), dominando la división por encima de los campeones actuales (Dodgers).

advertising

El líder en HR de todo el béisbol es un pitcher: Si ya te habías «imaginado» que esto sucedería en la temporada 2021, no creo que ya te pasaba por la cabeza que el líder en cuadrangulares sería un pitcher, y si, Shohei Ohtani se ha robado los focos de las cámaras, y es que estamos presenciando un hito histórico. Ohtani es líder en cuadrangulares (38) y es tercero en carreras impulsadas (85) de todo el béisbol. Cuando se esperaba que este renglón lo dominaran los slugger, vino «Shotime» a quebrar ese esquema.

Buster Posey y Joey Votto pueden luchar por el MVP de la Nacional: Si hablamos de resurgir ofensivo en la temporada, y ya mencionábamos a Miguel Cabrera, en esta ocasión no podemos dejar pasar 2 nombres que ya lo han obtenido. El más reciente de ellos 2, fue Posey (2012) y antes que él, lo logró Joey Votto (2010). Pues el 1B de los Rojos ha conectado 26 HR, a impulsado 75 carreras, en apenas 87 juegos. Y por la otra parte, Posey no quiso jugar la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Pero, este año regresó a la receptoría, y batea para .257, pero lo sorprendente son sus 15 HR y 39 RBI para un año sin actividad.

Zack Wheeler en busca de su primer Cy Young: si hablamos del galardón al mejor pitcher de la Liga Nacional, las miradas estaban puesta en Jacob deGrom, y no te culpo, él se robó el show en cada apertura. Cuando no lanzaba 100.0 mph durante 25 pitcheos consecutivos, te lanzaba 6 inning de 14 ponches, y cuando no era ninguna de esas 2, te bateaba. Hacía todo, pero con con el As de los Mets lesionado y Wheeler con una excelente gesta monticular, en el premio se escribe su nombre. Ha trabajado 162.0 IP, siendo el líder de la MLB en ese departamento. Es líder en ponche con 187, 2 juegos completos, 2.56 de efectividad en 24 salidas.

Los Mellizos, la decepción del 2021: Todos dábamos a los Twins como los campeones de la división Central de la Liga Americana… pero, la decepción fue mayor, son penúltimos, además de perder a su slugger Nelson Cruz, cambiado a los Rays de Tampa, y la sorpresa mayor fue el trade de José Berríos, su As a los Blue Jays. Los gemelos poseen récord de 50-66, a 16 juegos para jugar .500.

Albert Pujols llegaba a los Dodgers: Luego de armarse la película de que el legendario Pujols no tendría cabida en el roster de los Angelinos, y fue dejado en libertad, los Dodgers lo adquirieron. Esa noticia consternaba el mundo del béisbol, como un jugador de la talla de «The Machine» podría ser dejado el libertad. Desde que llegó a California, no ha parado de batear, eso te lo demuestras sus 9 HR, 32 RBI y .270 de AVG, siendo parte clave de algunos compromisos para su nuevo equipo. ¿Te imaginabas ver a Kershaw, Scherzer, Turner y Pujols juntos?

Cedric Mullins un todo estrella: Con un equipo de los Orioles de Baltimore reconstruyéndose, no tenían pensado permanecer con Mullins en el roster. Si no funcionaba en el jardín central, lo cambiarían, pero… como son las cosas, supo aprovechar su oportunidad y él fue quien abrió en la Americana en el OF para el All-Star Game del 2021. El zurdo crepuscular batea para .322, es líder en hit de todo el béisbol con un total de 139, además impulsando 40 carreras, con 20 cuadrangulares y 22 bases robadas. Todo eso, en 112 encuentros.

advertising